viaje de fin de curso a Praga

Ámbar, el souvenir estrella de un viaje de fin de curso a Praga

Por encima de cualquier otro objeto o material, el ámbar se proclama como el souvenir (algo caro, eso sí) estrella de la República Checa. En todas sus variedades (verde y amarilla), este material inunda las calles de la ciudad tanto en puestos callejeros como en grandes joyerías y boutiques, por lo que es posible que podáis encontrar alguna ganga y llevarla como recuerdo. ¿Queréis saber donde podéis encontrar este souvenir tan preciado durante vuestro viaje de fin de curso a Praga?

En el Barrio Judío

En este barrio encontraréis las mejores joyerías de la ciudad pero, eso sí, son las más caras. El barrio es llamado en sí Josejov, y fue creado en el año XIII dentro de la Ciudad Vieja. Aquí encontraréis sobre todo tiendas de antigüedades donde el material que os comentamos es el más valorado. Encontraréis joyas con años de historia y, posiblemente por eso, merece la pena pagar  su precio elevado.

En la Ciudad Nueva

Aquí es donde más oportunidades tendréis para encontrar joyas de ámbar a un precio bueno y que os podéis permitir en un viaje de fin de curso a Praga. Concretamente os sugerimos que paséis por la Plaza Wenceslao y deis una vuelta por los puestos que hay, ¡seguro que encontráis algo digno de llevar de recuerdo!

Otro material cotizado

Conjuntamente con el ámbar, el granate checo está al alza y suele venderse muy bien. Se caracteriza por tener un color rojizo oscuro muy atrayente, ¡seguro que os gusta como souvenir! Tan famoso es este material en el país que se estableció como la Gema de la Nación. Lo curioso es que este material es fabricado por una sola empresa que tiene el monopolio, conocida como Granat Turnov, y solo podréis comprarlo en tiendas suyas propias o autorizadas. ¿Quereis saber donde encontrarlo en vuestro viaje de fin de curso a Praga? Podéis pasar por la Calle Panska o por la calle Dlouha y comprarlas de manera oficial; otra opción es comprarla en reventa, ¡pero hay riesgo de falsificaciones! ¿El precio del granate checho? La pieza pequeña ronda los 40 euros, ¡algo más elevado que el ambar, pero tampoco mucho!

Conoce más sobre Praga y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Praga y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.