Los mejores platos de la gastronomía asturiana
[dt_divider style=»thick» /]
[dt_gap height=»20″ /]
Si tuvierais que quedaros con solo una gastronomía de toda España, ¿cuál sería esa? Nosotros lo tenemos muy claro y, aunque hay algunas zonas que nos tiran mucho, sin duda alguna nos quedaríamos con la gastronomía de Asturias.
[dt_gap height=»10″ /]
Cachopo asturiano
[dt_divider style=»thin» /]
Quien viaje a Asturias nunca debería perderse esta joya culinaria: el cachopo. Se trata de un gigantesco filete empanado que consta de varias capas: una primera capa de filete de ternera, una segunda capa de queso asturiano y una tercera capa de filete de ternera. En algunas ocasiones también hay capas de jamón, pimientos del piquillo e incluso setas. Ya cada restaurante innova en lo que cree oportuno, pero todo lo que lleve como nombre “cachopo” estará delicioso.
[dt_gap height=»10″ /]
Fabada asturiana
[dt_divider style=»thin» /]
Si hay un plato estrella que nunca debe faltar en ninguna mesa asturiana es su típica y famosa fabada. La tradicional es la que tiene su acompañamiento con chorizo y lacón, ¡que no os engañen! Y en cualquier buen sitio asturiano, suelen poner el pote en la mesa para que uno se sirva a su antojo. ¿Queréis saber qué sitios nos gusta recomendar para comer una buena fabada y degustar la más tradicional gastronomía asturiana? Por ejemplo El Llar de Viri o Casa Gerardo. Y si queréis un sitios con encato, visitad Taramundi, ¡os enamorará!
[dt_gap height=»10″ /]
Longaniza
[dt_divider style=»thin» /]
Esta especie de embutido de cerdo se sirve de dos maneras diferentes: frita o cocida. Ambas están deliciosas, así que os animamos a que durante vuestro viaje fin de curso a Asturias probéis las dos. Eso sí, siempre acompañadas de unas buenas patatas fritas o cocidas. Si queréis probar una longaniza excelente tenéis que pasar por Avilés y visitar la Casa del Tataguyo.
[dt_gap height=»10″ /]
Arroz con leche
[dt_divider style=»thin» /]
El mítico arroz con leche tiene denominación de origen asturiana. Lo probaréis en todos los lugares de Asturias ya que es su emblema en lo que a repostería se refiere, pero si queréis probar uno delicioso debéis ir a bares y restaurantes con encanto y caseros (¡no valen las franquicias!).
[dt_gap height=»10″ /]
Bollo preñado
[dt_divider style=»thin» /]
Este aperitivo es famoso de la gastronomía asturiana y consiste en un bollo de pan relleno de chorizo. Está delicioso ya que el pan coge todo el jugo y sabor del chorizo y cada mordisco es una explosión de sabor. Los hay de todos los tamaños, así que si pasáis por una panadería o confitería podréis encontrar pequeños bocaditos para llevar y comer por el camino.