VIAJES FIN DE CURSO SEVILLA

3 leyendas en un viaje de fin de curso a Sevilla

Pocas ciudades hay en España que tengan tanto encanto como la ciudad de Sevilla, por lo que preparar el viaje con cuidado y esmero es algo importante para que disfrutéis de un viaje de fin de curso a Sevilla espectacular. Por eso, hoy os vamos a contar nada más y nada menos que 3 preciosas leyendas sobre la historia de Sevilla. Aportarán datos únicos y curiosos a vuestro viaje de fin de curso a Sevilla, y a quien le gusten los enigmas y el misterio, ¡disfrutará sin duda alguna!

¿Os quedáis con nosotros para descubrir historias ocultas en un viaje de fin de curso a Sevilla?

La Cabeza del Rey Don Pedro

Esta es, probablemente, la leyenda más bonita y famosa conocida por todo sevillano, por lo que debéis conocerla si vais a hacer un viaje de fin de curso a Sevilla. La leyenda cuenta que el rey Don Pedro I, llamado a veces “El Cruel” y otras “El Justiciero”, paseaba una noche por las calles de Sevilla, y se topó con un enemigo suyo, perteneciente a la familia de los Guzamanes. La historia cuenta que lo asesinó y pensaba que nadie había sido testigo, por lo que nadie podría delatarlo. No obstante, hubo una testigo, una señora anciana que cuando se exigió justicia, conocedora de que el asesino era su rey, se negó a declarar. El rey Don Pedro I, reconocido por la curiosidad y por saber si la anciana realmente sabía que él había sido el asesino, le preguntó en la intimidad que quién fue el asesino, y ella comentó que para saberlo el rey debía mirarse al espejo y así encontraría al asesino. Algunas leyendas cuentan que la vieja supo quién era el asesino porque el rey tenía las rodillas juntas e hizo rechinar su armadura mientras se alejaba de la escena del crimen. La anciana solo accedió a depositar en un caja cerrada el nombre del asesino, y esa caja decía tener la cabeza cortada del asesino. Por prohibición expresa del rey, esa caja nunca pudo abrirse, hasta que él falleció y se encontró en su interior un busto de mármol del propio rey. ¡Una leyenda preciosa para contar durante un viaje de fin de curso a Sevilla!

Las Campanas de San Lorenzo

¡Esta leyenda es digna de un grupo que haga un viaje de fin de curso a Sevilla que le apasionen las historias de asesinatos! Cuenta que un albañil de Sevilla recibió en su casa una visita inesperada, ya que él era famoso por realizar encargos a cualquier hora del día y de la noche. El misterioso visitante le encargó un trabajo con el requisito de ir a lugar y regresar con los ojos vendados, y a cambio le darían una gran cantidad de dinero. El albañil accedió y cuando llegó al lugar desconocido supo en qué consistía el encargo: emparedar a una bella dama viva. El albañil se negó pero fue amenazado, por lo que no le quedó más remedio que realizar el trabajo. Cuando regresó a su hogar denunció el hecho, pero no sabía donde había sido. Lo único que recordaba era el repique de campanas. Con el teniente encargado del asunto fueron comprobando el sonido de todas las campanas de las iglesias de Sevilla, hasta que averiguó que el sonido que escuchó fue el de las campanas de San Lorenzo. Gracias a ese dato, dieron con el hogar de la dama y pudieron rescatarla. ¡Preciosa historia con algo de misterio y romance para relatar en vuestro viaje de fin de curso a Sevilla!

Los animales del Patio de los Naranjos de la Catedral de Sevilla

Si durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla visitáis la preciosa catedral y su Patio de los Naranjos, os daréis cuenta que uno de los techos hay un cocodrilo, un bastón de mando, un bocado de caballo (lo que se les pone en la boca para pararlos) y un colmillo de elefante. Pero, ¿qué hacen esos objetos en una catedral? Pues bien, la historia relata que Brenguela, hija del rey Alfonso X El Sabio era pretendida por el hijo del Sultán de Egipto, y que en un intento de conseguir que se formalizara el enlace regaló al rey todos esos objetos para impresionarle con su poder. ¡Otra historia preciosa para añadir a vuestro repertorio de vuestro viaje de fin de curso a Sevilla!

Conoce más sobre Sevilla y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Sevilla y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.