Viaje de Fin de Curso a Ibiza

Tres actividades que no puedes perderte en tu viaje de fin de curso a Ibiza

¡Wow, Ibiza! Si bien este destino está pensado para cursos algo más adultos (1º y 2º de bachillerato aproximadamente), lo que sí es cierto es que quien la visita regresa maravillado y con ganas de repetir la experiencia. Hay tanto que hacer en ella y la isla pone tantos cosas a disposición de sus visitantes que una visita siempre se queda corte; por eso, queremos contar en el artículo de hoy que 3 planes debéis intentar que nunca falten en vuestro viaje de fin de curso a Ibiza. ¿Comenzamos?

#1 – Mercadillo Hippie Las Dalias

Entre todos los mercadillos que hay en Ibiza (¡son decenas!), hay uno que destaca por encima de todos: Las Dalias Hippy Market. Este mercadillo lleva realizándose desde el año 1985, cuando una galerista llamada Helga Watson y un socio montaron en plena carretera ibicenca un mercadillo con tan solo 5 puestos. El recibimiento fue de tal envergadura que el mercadillo ha crecido hasta ofrecer a día de hoy más de 200 puestos de ventas artesanales (joyería, manualidades, obras de arte, ropa y complementos, etc.). El mercadillo abre 3 días a la semana, concretamente los sábados de 10 a 20 horas y los lunes y martes de 19 a 01 horas. ¿A quién no le apetece un paseo por Las Dalias en su viaje de fin de curso a Ibiza y llevarse consigo unos cuantos souvenirs?

Fotografía de Lutz Hirschmann

#2 – Benirrás a ritmo de tambor

Una puesta de sol al ritmo de tambores, ¿quién se resiste? Ese es el espectáculo que todos los domingos se ofrece en Benirrás, una playa ubicada en el Puerto de San Miguel en Ibiza. La historia comenzó cuando numerosos grupos de hippies se reunían en esta playa (por aquel entonces intransitida) para estar a su aire y poder tocar música. Sus reuniones se hicieron cada vez más famosas, hasta el punto de que los domingos se ha convertido en una autentica atracción turística. Pero todo desde el buen sentido de la palabra, porque la experiencia que viviréis allí será preciosa e inolvidable, con música en vivo y unas vistas inmejorables.

#3 – Cala Llentrisca

De entre las miles de calas que tendréis a vuestra disposición durante el viaje de fin de curso a Ibiza, hemos seleccionado una: Cala Llentrisca. Todas merecen una mención especial, y posiblemente haya algunas más bonita que esta (aunque nuestra propuesta es preciosa) pero esta tiene un ambiente que, bajo nuestro punto de vista, es irrepetible. El acceso a esta cala de pescadores es algo “complicada”, pero eso es bueno, pues impedirá que esté muy transitada. El  color turquesa y transparente de sus aguas os conquistarán desde el primer momento, ¡solo querréis daros un chapuzón!

Fotografía de JM Luke

¡Esperemos que os haya gustado nuestro pequeño recopilatorio de lugares que no nos perderíamos en un viaje de fin de curso a Ibiza! Por supuesto que hay muchas más zonas con encanto que no debéis pasar por alto en vuestro viaje de fin de curso a Ibiza, ¡os los iremos descubriendo!

Conoce más sobre Ibiza y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Ibiza y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.