Hostel nuevo alojamiento de moda

Hostel: el nuevo alojamiento de moda para jóvenes

Los viajes diseñados especialmente para estudiantes destacan por varias cosas en particular: que sean baratos, preferiblemente cortos pero intensos y con actividades. Cada vez que nos llegan solicitudes de viajes encontramos siempre la misma “necesidad”, que sean lo más económicos posible. Siempre podemos hacer viajes reducidos de precio sin (muy importante) renunciar a la calidad. Entonces surgen preguntas completamente lógicas y procedentes cómo “¿de dónde se abarata un viaje sin renunciar a nada?”.

En primer lugar os contaremos un truco: los viajes en grupo son mucho más económicos que los viajes individuales (en grupo nos referimos a más de 15 participantes, entendiendo como individuales a los viajes realizados por un máximo de 6 personas). ¿Y por qué sale más económico un viaje en grupo? Por ejemplo, viajando en grupos grandes los hoteles se garantizan que llenan más habitaciones y por lo tanto pueden hacer descuentos considerables. Igualmente, no es lo mismo alquilar un autobús entero para 10 personas que para 45, por lo que el total del precio del transporte sale a menos por persona.
Pero bueno, lo que nos atañe en este post es descubriros un nuevo tipo de alojamiento que cada vez está más de moda y que nos permite ahorrar mucho a la hora de viajar: los hostales. ¿Por qué sale más económico este tipo de alojamiento? Muy sencillo: el mismo espacio para dormir que un hotel emplea para cuatro personas (cama de matrimonio más dos supletorias, por ejemplo) un hostal lo emplea para 8 (siempre con altas calidades de confort). De esta manera (como os hemos descrito que pasa con el alquiler de un autobús), lo que cuesta una habitación en vez de dividirse entre un máximo de 4 personas se puede llegar a dividir entre 8. Un ejemplo: imaginemos que una habitación cuesta 70 euros la noche; si la utilizan 3 personas cada una saldrá a 23€ (caso de un hotel), pero si la alquilan 8 personas saldrá cada uno a 9€ (caso de un hostel). ¿No es magnífico? Para que entren 8 personas en lugar de 2-4 como ocurre en los hoteles, lo que hacen los hostels es poner las camas en altura (literas) para que el espacio de tránsito sea el mismo que el del hotel.

Por lo tanto, ya tenemos un punto que hace que el hostel sea el nuevo alojamiento de moda: muy económicos.

Cada vez son más los jóvenes que viajan en grupo (por ejemplo en viajes de fin de curso, viajes fin de carrera, viajes de reencuentro o simplemente por ocio), por lo que nunca es una molestia compartir la habitación con otras personas. Si por algo destacamos los jóvenes, es por nuestra alta capacidad de interacción y hacer nuevas amistades, así qué ¿hay algo mejor que alojarse en un hostel? En el caso de los viajes en grupo, pasar la noche todos juntos en la misma habitación es un plus añadido, ya que será el momento en el que recapitulemos cosas que nos han pasado durante el día, nos echemos unas risas, etc.

Como los hostels se han ido convirtiendo en el nuevo alojamiento de moda de los jóvenes, muchas han sido las empresas que han querido ofrecer una experiencia única al visitante. Es por ello que los hostels ya no son las antiguallas que eran hace años, encontrándonos actualmente hostels que nada tienen que envidiar a los hoteles (si acaso todo lo contrario). Zonas comunes modernas y actualizadas, baños más limpios que los chorros del oro, carta gourmet, etc. Y lo mejor es que eso no solo pasa en Europa, sino también en España, donde podemos encontrar hostels que nos dejarán con la boca abierta.

Además, los hostels siempre suelen estar en zonas céntricas. ¿Os explicáis cómo puede ocurrir esto? Si lo pensáis un poco veréis que tiene una lógica muy simple. Los hostels no suelen ocupar grandes espacios, ya que pueden cuadruplicar fácilmente el aforo que ofrece un hotel; pero necesitan espacio, ¿no? Como os hemos dicho, donde un hotel mete a un máximo de 4 personas, un hostel puede meter hasta 8, por lo que no necesita de grandes edificios, sino que con pequeños edificios céntricos puede dar cabida a mucha gente y montar el negocio. De esta manera, cada vez son más visibles los hostels que abren de repente en el centro alquilando pequeños edificios muy bien conectados (a veces a pie) con los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

¿Queréis ver unos cuantos ejemplos? Con este veréis que el hostel es el nuevo alojamiento de moda para los jóvenes y que es, posiblemente, la mejor opción de alojamiento en un viaje en grupo.

 

Hostel nuevo alojamiento de moda
Hostel nuevo alojamiento de moda

¿Os habéis quedado entonces con los motivos por los que el hostel es el nuevo alojamiento de moda? Muy económico, ocasión para interactuar, grandes calidades y zonas muy céntricas.