Cosas que hacer al llegar a tu destino

5 cosas que debes hacer al llegar a tu destino

Cada vez que iniciamos un viaje al extranjero nos surgen mil inquietudes porque queremos que salga todo bien. En muchas ocasiones lo mejor es hacernos una breve lista que nos recuerde (por si nos fallan los nervios) todo lo que debemos hacer y que no se nos quede nada en el tintero. Por ello, te vamos a contar cuáles son las 5 cosas que nunca deben pasarse por alto de hacer a la hora de llegar a nuestro hotel.

1. Localiza tu documentación personal.

Puede parecer algo muy banal y sin sentido, pero no sería la primera vez que durante un viaje se extravía un documento de identificación personal. No es tanto raro como puede parecer, ya que en los aeropuertos tenemos que estar continuamente identificándonos y sacando nuestra documentación. Es muy típico que tras enseñar nuestro DNI o pasaporte en la zona de seguridad luego tengamos que pasar nuestras pertenencias por un escáner y se nos olvide el documento en la bandeja de plástico. Por ello, nada más que lleguemos al hotel y tengamos nuestra habitación, debemos hacer “recuento” de nuestras identificaciones para comprobar que las  tenemos todas. Si no tuviéramos alguna, que no cunda el pánico, ya que tenemos todos los días del viaje para acercarnos a un consulado y solicitar un duplicado.

2. Guarda el dinero en una caja fuerte o un lugar seguro.

Otro de nuestros salvoconductos en un viaje es el dinero. Si tuviéramos cualquier emergencia (nos perdemos y necesitamos un taxi, una urgencia familiar y necesitamos un vuelo de última hora, un imprevisto médico, etc.) el contar con dinero nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Por lo tanto, es muy importante que lo guardemos en un lugar seguro dentro de nuestra habitación (caja fuerte si es hotel o taquilla si es un hostel) para que nadie lo robe. Además, debemos llevarlo en un lugar seguro con nosotros mientras recorremos la ciudad de nuestro viaje como, por ejemplo, en algún bolsillo interno de nuestro bolso/mochila.

3. Registra en tu móvil la ubicación del hotel.

Hoy en día ya no son tan necesarios los mapas tradicionales de papel gracias a la llegada de los móviles y los GPS. Por eso, de lo primero que debes hacer nada más llegar a tu ciudad de destino es registrar en tu móvil la dirección exacta de tu hotel. Esto puede ser muy útil en diferentes situaciones: si coges un taxi y no sabes pronunciar la dirección no tienes más que enseñarle la ubicación al conductor (con el nombre de la calle); si te pierdes no tienes más que activar el GPS y que el móvil te guíe hasta tu alojamiento; para saber saber qué monumentos o zonas de interés tienes cercanas a tu hotel, restaurante, etc.

4. Reconoce la zona de tu hotel o alojamiento.

Para que te familiarices con la zona donde residirás durante unos días, te aconsejamos que tras haber completado los tres pasos anteriores te des una vuelta por la misma. De esta manera te ubicarás y cuando estés llegando cada día de tu ruta de visitas dará igual la zona por la que accedas a tu hotel, ya te habrás ubicado. Además, no es lo mismo ver la zona de tu hotel de día que de noche, ¡cuanto más te familiarices mejor!

5. Visita una oficina de turismo.

En la recepción de los hoteles, hostels o de cualquier tipo de alojamiento suelen dar mucha información turística sobre la ciudad, pero las oficinas de turismo suelen, además, tener muchas ofertas y paquetes de visitas con las que ahorrarás considerablemente. En las oficinas pide, por supuesto un mapa en papel (suelen tener incluidos todos los monumentos y puntos de interés de la ciudad) e información sobre combinaciones de transporte.

¿Qué otras cosas clave se te ocurren que son importantes realizar nada más llegar a tu hotel o alojamiento?