Viaje Fin de Curso a Roma

4 puntos turísticos en tu viaje a Roma (Parte II)

Ya hicimos hace unos días la primera parte de este post donde os desvelamos cuáles era los 5 puntos turísticos más importantes a la hora de hacer un viaje a Roma, ¡pero es que hay muchos más! Hoy os traemos un total de 5 puntos turísticos que hay que visitar sí o sí si viajamos a Roma, y son igual de importantes que los que vimos en el post anterior (Coliseo, Arco de Constantino, Plaza del Campidoglio, la Basílica de San Pietro in Vincoli y la Fontana di Trevi). Seguid tomando nota, ¡porque os traemos otros top 4!

FORO ROMANO

Si queréis conocer la auténtica Roma, no podéis dejar de visitar su Foro Romano. Junto con el Coliseo, el Foro Romano es la mayor expresión cívica de la ciudad, de lo que fue y lo grandioso que llegó a verse a ojos de extranjero. Y, de nuevo, traemos buenas noticias, ya que acceder al Foro Romano si sois ciudadanos europeos y menor de 17 años es gratis. Dentro del Foro Romano no podéis dejar de ver puntos como La Curia, el Arco de Severo Séptimo, el Arco de Tito o la Columna de Foca, entre otros.

MONUMENTO VICTOR MANUEL

¿Queréis ver el Coliseo desde una nueva perspectiva? Entonces acercaros al Monumento de Víctor Manuel (Vittoriale), coged el ascensor que hay en su interior (para menores de 18 años cuesta 3,5 €/persona) y disfrutad de sus vistas panorámicas.

CASTILLO SANT’ANGELO

Si hacéis un viaje a Roma, hay que sacar tiempo para ver y conocer el interior de esta maravilla arquitectónica. No es gratis la entrada en él, pero para ciudadanos de la Unión Europea menores de 18 sale por 7 €/persona, sino 10,50 €/persona. La idea inicial de este castillo es que sirviera de refugio para el Papa, motivo por el cual hay un corredor subterráneo de más de medio kilómetro que lo conecta con la Ciudad del Vaticano; sroprendente, ¿verdad?

FORO DE TRAJANO

Finalizad vuestro viaje con visitando este maravilloso complejo arquitectónico, compuesto por el Mercado de Trajano, el Foro, la Basílica Ulpia y la Columna de Trajano. Esta última es el gran reclamo de muchos turistas, ya que es una preciosa columna tallada en mármol de Carrara. Si queréis ver la columna en detalle, os recomendamos que visitéis el Museo de la Civilización Romana, donde encontraréis unas réplicas de las tallas a la altura de vuestra vista.

¿Qué otros puntos claves incluiríais en un viaje que tenga lugar en Roma? ¿Consideráis imprescindibles los puntos turísticos que os hemos facilitado?