Equipaje Ligero en Viajes

Haz un equipaje ligero y sin peso

El eterno problema de muchos viajeros cuando se nos pone por delante un viaje: meter en la maleta todo lo necesario pero sin renunciar a nada y… ¡que pese lo menos posible! Es decir, conseguir un equipaje ligero. Por experiencia profesional sabemos que los tipos de vuelos y viajes que más gustan a los jóvenes estudiantes son de 4-5 días con su centro escolar y preferiblemente en avión. Pero estos dos hechos implican una cosa muy clara: el equipaje debe ser ligero. Como otro requisito de vital importancia es que los vuelos sean lo más económicos posibles, debemos renunciar al equipaje facturado (que por otro lado nos hace perder algo más de tiempo en el aeropuerto a la vez que corremos el riesgo de que se extravíe), por lo que el peso del mismo debe ser muy recudico.

Pero, ¿de dónde recortamos a la hora de seleccionar la ropa y los objetos que queremos llevar con nosotros?
Te vamos a dar unos cuantos consejos que seguramente harán que tu equipaje sea perfecto, pese lo justo y no tengas que cargar con él deseando haber dejado la mitad en tu casa.

VAQUEROS

Los vaqueros pegan con absolutamente todo y para un viaje son unos pantalones muy cómodos y sufridos (los roces y pequeñas manchas se camuflan muy bien y se puede limpiar con mucha facilidad). Nuestro consejos es que lleves solo uno o a lo sumo dos, pero con uno para 4 días va bien. Si al destino que viajas es muy frío o, simplemente, viajas en invierno, te aconsejamos que lleves unas medias o bajopantalones que te abriguen y quiten el frío del vaquero.

UN PAR DE ZAPATOS

No hace falta que para cuatro días lleves dos o tres pares de zapatos. Con llevar un par será más que suficiente. Intenta que sean lo más cómodos posibles y de un color neutro (negro, gris o blancos), ya que pegan con todo. Si son flexibles mejor que mejor, ya que se plegarán en la maleta y podrás meter dentro de ellos objetos como calcetines, ropa interior y similar (¡y así aprovecharás todo el espacio durante tu viaje!).

NADA DE LIBROS

En la era de la información ya no es necesario cargar con libros tradicionales que no hacen más que aumentar las cifras de peso de tu maleta. Introduce la información en tu móvil o tablet o incluso redacta e imprime tu propia guía de viaje (podrás guardarla en los bolsillos pequeños). De esta manera podrás filtrar la información rápidamente con el buscador del móvil o ya la habrás filtrado al haber redactado tu propia guía.

FUERA OBJETOS VOLUMINOSOS

No piense en llevar secador, ni cepillos de dientes, ni pasta, ni champús, etc. Solo abultan en tu maleta y restan espacios a las cosas realmente importantes. Por lo general todos los hoteles a los que viajarás ofrecen estas cosas, por lo que no debes preocuparte por ellas (además así ahorrarás problemas en el chequeo del equipaje; siguiendo estos trucos para equipaje ligero eso no ocurrirá).

COMPRA LO JUSTO

Si bien hemos ido ahorrando espacio en la maleta con los consejos anteriores, a la vuelta del viaje todo puede estropearse cuando intentemos meter los souvenirs que hemos comprado. Realmente, ¿quién utiliza lo que compra en los viajes? Te aconsejamos que compres cosas prácticas y que abulten realmente poco, como imanes (¿quién no tiene una colección de ellos en el frigorífico?), marcapáginas, postales para colgar, etc.; todo ocupa muy poco espacio y te quedará un magnífico equipaje ligero.

¿Qué otros consejos conocéis a la hora de hacer un equipaje ligero a la hora de viajar?