Harry Potter Studio en un viaje de estudios a Londres

Harry Potter Studios en un viaje de estudios a Londres

¿Os imagináis adentraros en el mundo de Harry Potter? ¿Queréis ser uno más de la ficción cinematográfica de los libros de J. K. Rowling durante vuestro viaje de estudios a Londres? Pues estad atentos a este artículo ¡porque os contamos todo lo que hay que saber sobre Harry Potter Studios!

La visita a Harry Potter Studios

La visita está, grosso modo, dividida en 6 categorías que durante vuestro viaje de estudios a Londres os hará meteros de lleno en el mundo cinematográfico de Harry Potter.

La primera parte, y la que más suele gustar, es la de los Decorados de las películas. Aquí se muestra los escenarios reales que fueron empleados para grabar las películas, tales como El Gran Comedor,  El Callejón Diagón, El Bosque Prohibido o El Andén 9 3/4. Podéis entrar en cada uno, tocar, haceros fotografías y, realmente, pensar que estáis en el mundo mágico de las películas (¡son escenarios reales!).

Otra sección del estudio es la de Atrezzo, donde podréis ver objetos reales empleados en las películas y utilizados (¡y tocados!) por los actores y actrices de ellas. Lo que más suele gustar a todos los que pasan por esta sección es la zona de pócimas donde, aunque en inglés, podréis leer los titulas de los brebajes que se mencionaban en las películas. La sección más divertida de la zona de atrezzo es el que recrear los objetos del Despacho de la Profesora Umbridge, con colores rosas chillones y platitos con dulces gatitos. Aquí también veréis la zona dedicada a Dumbledore con “El Armario de los Recuerdos”, que para la película contó con la fabricación de más de 9 mil frascos donde cada detalle estaba cuidado al milímetro. Y la joya de la corona de esta sección es “Pastillitas Vomitivas”, que rinde homenaje a la tienda “Sortilegios Weasley” que crearon los hermanos gemelos de Ron. ¿Queréis ver a un payaso vomitando pastillas? ¡Entonces debéis acercaros hasta aquí!

La sección de Vestuarios es la más nostálgica de todo los estudios, pues se muestran ropajes como los que se empleaban en los partidos de quidditch, los del baile de navidad de la escuela, o la ropa ya de adultos que llevaron los protagonistas de la película 19 años más tarde.

En la sección de Efectos especiales y visuales conoceréis la auténtica magia del cine, ya que todo lo que aparece en la pantalla no es real. Por ejemplo, podréis ver cómo funciona la capa invisible y otros efectos especiales tipo accidentes, vuelos en escoba mágica, etc.

Una parte enternecedora es la de Efectos de Criaturas, donde seres mágicos cobran vida. Veremos cómo consiguieron crear al Basilisco, a Buckbeak, a Aragog o a diferentes duendes del Banco Gringotts.

La última pero no menos interesante sección es el Departamento de Arte, donde se realizan espectaculares maquetas y los diseños que conquistan al público de la gran pantalla. Aquí veréis de todo: esbozos de edificios, de atrezzo, escenarios, fuentes de letras y mucho más, pero si hay algo que no podéis dejar de ver, esa es la maqueta de Hogwarts, ¡impresionante!

Algunas actividades de Harry Potter Studios

El material para pasarlo bien ya está puesto pero, ¿y si os decimos que hay experiencias que harán que vuestra visita al estudio sea inolvidable? ¡Seguro que queréis contratar más de una en vuestro viaje de estudios a Londres! Podéis comer al más puro estilo de Hogwarts en el Gran Comedor, celebrar Halloween, ver Hogwarts nevado o hacer un curso de artes oscuras.

Tiendas del Studio

El parque dedicado a las películas de Harry Potter tiene en total 3 preciosas tiendas de souvenirs y recuerdos de los filmes. En primer lugar encontramos la tiene genérica llamada “La Tienda del Studio”, donde encontraréis todo tipo de regalos y recuerdos de las películas tales como camisetas, gorras, peluches de personajes, posters, etc.

La tienda que a nuestro parecer es la más increíble es “La Tienda del Bosque Prohibido”. El ambiente es ya un poco siniestro, ¡lo cual os encantará, seguro! Es oscuro y un poco lúgubre, confiriendo a la vista un halo de misterio que casi nos transporte al mundo de las películas. En esta tienda podréis encontrar objetos más peculiares y fielmente relacionados con el mundo de la magia y lo tenebroso. ¿Queréis un ejemplo? Podréis encontrar peluches de Aragog, serpientes, sapos de menta, píldoras mágicas, buzos y mucho más. ¡Esta tienda no os defraudará durante vuestro viaje de estudios a Londres!

Por último está la enternecedora y melancólica tienda dedicada al andén 9 3/4, llamada “La Tienda Ferroviaria”. Como la primera tienda, este centro es un poco genérico, pero principalmente hay objetos de decoración del hogar y ropa. También podréis encontrar algún que otro souvenir tipo gourmet con forma de tren, ¡maravillosos para llevar de recuerdo de vuestro viaje de estudios a Londres!

Datos prácticos

El acceso de adulto (+16 años) a Harry Potter Studios asciende a 39 libras por persona, aunque los menores de 16 años pagan 31 libras. ¡Y si vais en grupo la entrada puede salir tan solo por 18 libras o 20 libras (según primaria o secundaria)!

Conoce más sobre Londres y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Londres y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.