viaje de estudios

Cómo exponer a tus padres que quieres hacer un Viaje de Estudios

En muchas ocasiones el mayor handicap no es elegir un destino ni recaudar dinero o parte de el para hacer nuestro viaje de estudios, si no mas bien convencer a nuestro separes de que nos dejen ir. Pero que no cunda el pánico, tenemos numerosas razones que seguramente le convencerán a la hora de dejarte ir a los viajes para jóvenes. Te vamos a dar unos cuantos consejos pero para ello debes tener una cosa clara: el destino al que vas a ir.

1. MUESTRA TU DÍA A DÍA.

Algo que tranquiliza mucho a nuestros padres es saber que estaremos haciendo en prácticamente cada momento durante nuestros viajes para jóvenes. Es normal, vamos a estar bastante lejos y sabes que estarán haciendo sus hijos ofrece gran tranquilidad. Por eso, junto con tus compañeros de clase elaborad un esquema de que monumentos veréis cada día, horarias de visitas, precios, actividades extras y demás en vuestro viaje de estudios.

2. INCLUYE ACTIVIDADES CULTURALES.

No olvides añadir a la lista (y que sea cierto) las actividades culturales que haréis en los viajes para jóvenes. Por ejemplo, si hacéis un viaje de estudios a París, no solo incluyas visitas a Disneyland París y al Parque Temático de Asterix y Obelix. Añade visitas al Louvre, a la Torre Eifflel y similares. Algo que también suma mucho a que digan que sí es que llevéis guía en alguna visita o que digáis que contratéis las audioguías. De esa forma se darán cuenta que realmente vuestro viaje de estudios tiene una importante carga cultural y que vas a aprender en él.

3. OFRÉCELES LOS HORARIOS DE LOS VUELOS.

Si vais a coger vuelos, muéstrales y déjales una copia de los horarios del avión. Parece una tontería, pero siempre es bueno saber esos datos por si hubiera retrasos, hubiera huelga de aviones, perdéis un avión en una escala o similar. De esa forma, sabrán todos los datos de vuestros viajes para jóvenes.

4. DATOS DE TUS PROFESORES.

Di a tus padres que profesores son los que os van a acompañar en vuestro viaje de fin de curso. Dale los nombres completos y coméntales por que van ellos: porque son los profesores de historia y nos van a explicar la ciudad, son los que mas ganas tienen de viajar con el grupo, tienen experiencia realizando excursiones con jóvenes, en las actividades físicas son los que mejor responden, etc. Seguro que hay un motivo que convencerá a tus padres.

5. MUÉSTRALES EL AHORRO.

Con nuestros viajes tendréis los precios más económicos. Podéis enseñarles nuestro presupuesto y compararlo con otros que hayáis obtenido. De esa manera vuestros padres sabrán que miráis por ahorrar dinero y que realmente os preocupa el viaje.

¿Qué otras ideas se te ocurren que pueden convencer a tus padres para que hagáis viajes para jóvenes con tus amigos?