fin de curso en Tenerife.

La isla de Tenerife, en el océano atlántico, pertenece a la comunidad autonómica de Canarias. Tenerife es la  más extensa y elevada de todas las islas que comprenden la comunidad. En ella habitan más de 800 especies entre flora y fauna, algunas de estas son exclusivas de la isla, como la violeta del Teide que solamente se puede encontrar en el Teide.

Cada año la isla recibe más de 5 millones de turista, y no es para extrañarse, la isla tiene unas condiciones insuperables para hacer turismo. El clima de la isla se caracteriza por la suavidad y calidez durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre 17ºC Y 25ºC. Lo curioso de la isla es que puedes encontrar diferentes climas dependiendo de la zona en la que te encuentres, puedes tomar el sol y ese mismo día andar por la nieve a los pies del Teide.

La grandes actividades de la isla se mueven en tres zonas, en el SUR encontraras maravillosas playas de agua cristalinas y cálidas, lo que hacen poder disfrutar de deportes acuáticos, recomiendo la playa de Las Vistas y Los Cristianos, sus vistas hacen de ellas una parada obligatoria.

En el sur de la isla además de fabulosas playas nos encontramos una variada oferta de bares, copas, restaurantes, discotecas situadas en la playa….Si por lo contrario deseas disfrutar de un ambiente más relajado, más familiar, te recomiendo que visites el parque acuático de Siam Park, sus olas artificiales y su tobogán de más de 25 metros . ¡La diversión está asegurada!

A la hora de desplazarte por la ciudad, la isla cuenta con una muy buena red de servicios públicos no obstante recomiendo alquilar un coche para poder moveros sin problemas, ya que hay una gran diversidad de planes y te apetecerá hacerlos todos.

En el NORTE de la isla encontramos la parte más natural de la isla, Con el Teide a un lado y el océano Atlántico a otro, el norte de Tenerife es el lugar perfecto para conocer las tradiciones de la isla, su gastronomía y su artesanía, sin dejar de disfrutar de magníficas playas y temperaturas agradables durante todo el año. No puedes abandonar el norte de la isla sin visitar el pico más alto de toda España, ¡el Teide! Puedes subir andando o bien en teleférico , sus vistas y el paseo te encantará.

En la zona metropolitana de la isla se concentra las tiendas, las zonas de ocio de la isla, los museos y los amplios parques y plazas. Andar por sus calles es muy agradable gracias a la buena temperatura y su fresca brisa que tiene la isla. En esta zona también puedes encontrar visitas turísticas gratuitas que te mostraran y te contarán la historia de la isla, los edificios más importantes.