Viaje Fin de Curso en Madrid

El Paseo del Prado en el Viaje de Fin de Curso a Madrid

¿Vais a hacer un viaje escolar a Madrid? ¿Tenéis en mente realizar un viaje de fin de curso a Madrid? Sea cual sea vuestro motivo para visitar la capital española, hay un sitio que no os debéis perder por nada del mundo si vais allí. ¿Aún no sabéis de qué zona os estamos hablando? Nada más y nada menos que del Paseo del Prado, una de las zonas más emblemáticas en cuanto a cultura se refiere en Madrid.

Os vamos a mostrar los puntos culturales que podéis visitar en el Paseo del Prado durante vuestro viaje escolar por orden de importancia.

EL TOP 3

En este primer apartado te vamos a mostrar el top 3 de museos que nunca deben faltar en tu viaje de fin de curso a Madrid, en tu escapada a modo de viaje escolar o como sea. Según la exposición o colección que tengan expuesta en el momento será más importante visitar uno u otro, pero la cosa siempre se disputa entre estos tres. ¿Te imaginas cuáles pueden ser?

1 – Museo Nacional del Prado.

No hay viaje de fin de curso a Madrid que se precie que no incluya una visita larga a este museo. Su colección permanente, como su nombre indica, siempre estará ahí, por lo que es muy interesante que hagáis coincidir vuestro viaje de fin de curso a Madrid o vuestro viaje escolar a Madrid con alguna exposición de calidad. Siempre tienen exposiciones temporales punteras que cada vez apuestan más por las nuevas tecnologías. ¡Estad pendiente de su cartelera!

2 – Museo Thyssen Bornemisza.

De otro estilo al Museo del Prado, este museo pone a disposición de sus visitante exposiciones de fama mundial. ¿Sabéis qué es lo bueno de incluir este museo en vuestro viaje de fin de curso a Madrid o en vuestro viaje escolar a Madrid? Que sus exposiciones siempre tienen una alta carga lectiva y didáctica dirigida a jóvenes, ¡una gran forma de convencer a vuestros padres para que os dejen ir al viaje!

3 – Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Si queréis ver cosas increíbles y las últimas tendencias en arte contemporáneo, entonces debéis visitar el Museo Reina Sofía. De nuevo hacemos hincapié en sus exposiciones temporales que son las que confieren entidad a su colección permanente que ya de por sí es maravillosa. Que no se os olvide, si queréis ver el archiconocido Guernica, este es el sitio.

DIVERISÓN

En este segundo apartado os vamos a contar cuáles son los museos o espacios culturales que debéis visitar en vuestro viaje de fin de curso a Madrid si lo que queréis es divertiros. ¿Vamos a por ellos?

4 – CaixaForum Madrid.

En este espacio cultural suelen reinar las exposiciones curiosas y que tienen que ver con la actualidad. También son muy interactivas y buscan siempre la implicación por parte del público. Tienen muchísimos recursos audiovisuales lo que hará que vuestro viaje de fin de curso a Madrid sea bastante divertido. Y para los que hacéis un viaje escolar a Madrid, no olvides pasar también por Espacio Telefónica, ¡estupendo!

5 – Museo de Cera.

Es cierto que este museo en sí no está en el Paseo del Prado, pero solo tenéis que unir dicho paseo con el Paseo de la Castellana y ya habréis llegado a él. Es decir, solo tenéis que andar en línea recta. Este museo es divertido porque encontraréis figuras de personajes muy famosos y parece que estáis al lado de ellos.

OTROS MUSEOS

Como os hemos dicho al empezar el post, el Paseo del Prado tiene un sinfín de opciones culturales. Por este motivo, tenéis millones de planes con carga cultural que hacer durante vuestro viaje de fin de curso a Madrid o vuestro viaje escolar a Madrid. Debéis, por lo tanto, tener en cuenta sitios como el Museo Naval de Madrid, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla o el Museo del Ferrocarril de Madrid.