Viajes para Grupos al Algarve

El Algarve en Semana Santa

Pronto vienen fechas señaladas en las que el tiempo libre y los viajes pueden convertirse en absolutos protagonistas, por lo que algo de información y planificación no viene nada de mal, ¿cierto? Por eso vamos a descubriros en el post de hoy un destino que es muy cercano para muchos pero que, por el simple hecho de estar en otro país, desconocemos un poco. ¿Sabéis a qué destino estamos haciendo referencia? Al Algarve portugués.

Como hemos dicho, se acercan las vacaciones de invierno, el puente de diciembre, las navidades, Semana Santa y algunos festivos más, y coger el coche o planificar un viaje para grupos al Algarve no es ninguna mala idea, ¿verdad? Os vamos desvelar cuáles son sus principales atractivos y lo que hará que os decidáis por el Algarve en Semana Santa y no por ningún otro destino.

BUEN TIEMPO, COSTA Y RUTAS

Cuando se aproxima la primavera comienzan a llegar las horas de sol y buena temperatura, lo que hace que queramos aprovechar al máximo nuestras escapas al exterior. Por eso, el Algarve en Semana Santa es un destino inigualable, ya que ofrece rutas en la naturaleza perfectas para disfrutar del entorno y el clima. Podéis alquilar unas bicicletas y hacer rutas activas que recorran la costa portuguesa del sur. Por supuesto que necesitaréis bastante tiempo, pero podéis programar rutas por días. Como puntos más emblemáticos os aconsejamos que incluyáis el Cabo de San Vicente, ubicado en Sagres.

PRECIOSOS PARAJES EN EL INTERIOR

Pero no todo es costa, playa y arena, ¿verdad? El interior del país en la zona del Algarve en Semana Santa tiene mucho que ofreceros, como es el caso de la Vía Algarviana. Podéis hacer una ruta en autobús visitante esta zona para acabar en la costa, justo en el Caso de San Vicente. Así conocerás ambas facetas de un viaje para grupos al Algarve portugués.

FIESTAS TRADICIONALES

Si bien la Semana Santa es una fecha muy tradicional y clave en España, en Portugal la cosa no se queda atrás. Si hacéis un viaje para grupos al Algarve en Semana Santa podréis conocer la cultura portuguesa de cerca visitando fiestas populares como las siguientes:

• Fiesta de las Antochas Floridas, celebrada en São Brás de Alportel. Esta fiesta consiste en emular las antiguas antorchas de fuego a través de palos largos adornados con preciosas flores. Estos palos son transportados por la ciudad por hombres. Esta fiesta tiene algo parecido a las Fallas de Valencia, y es que se premia a las antorchas mejores decoradas y más originales. Esta celebración y concurso se llama Encuentro de Sones y Sabores y siempre se celebra en la Iglesia Matriz. ¿No sería estupendo vivir esta fiesta de cerca en un viaje para  grupos al Algarve?
  • Fiesta de la Reina Madre, en Loulé. Como si se tratara de la romería de la Virgen del Rocío, en Loulé, precioso pueblo del Algarve portugués, se baja y pasea a su virgen. 15 días después de haber sacado la imagen de la virgen tiene lugar la Gran Fiesta, siendo uno de los mayores reclamos en Portugal después de la Virgen de Fátima.

PARAJES NATURALES

Si hay algo por lo que destaca (o suele destacar, porque con los cambios climáticos actuales la naturaleza lleva un ritmo diferente al previsto) en el Algarve en Semana Santa son los árboles de los almendros en plena ebullición, es decir, en flor. La mejor zona para ver este espectáculo de la naturaleza es en la comarca del Barrocal, que queda comprendida entre la Serra do Caldeirao y la costa. ¿Os imagináis las vistas que debe haber allí? Os adelantamos que son increíbles.

__________