QUÉ NO DEBES FACTURAR SI HACES VIAJES FIN DE CURSO AL EXTRANJERO

QUÉ NO DEBES FACTURAR EN LOS VIAJES FIN DE CURSO AL EXTRANJERO

Cada vez que viajamos al extranjero queremos planearlo todo a la perfección y una parte importante de nuestra previsión es ¡dejar hueco suficiente en la maleta para traer algún que otro souvenir! Hay algunos destinos de viajes fin de curso que hacen más que apetecible el centrarnos en saber qué nos traeremos y cuánto nos ocupará como, por ejemplo, Estados Unidos, Reino Unido, Malta o Alemania entre otros.

Pero no siempre debemos arriesgarnos a meter en nuestra maleta todo aquello que compremos, principalmente por motivos de seguridad en el vuelo y, por supuesto, para asegurar que la integridad de lo que compremos no se vea comprometida. Por lo tanto, ¿qué objetos son los que no te recomendamos que los lleves en tu maleta, ni aún haciéndole todo el espacio del mundo? Te destacamos los principales para que ni tú ni ninguno de tus compañeros de tus viajes fin de curso al extranjero que realices los lleven consigo.

MATERIALES ELECTRÓNICOS

Dispositivos electrónicos

No sería para nada raro que si haces viajes fin de curso a Londres encuentres auténticas gangas en lo que a electrónica se refiere como, por ejemplo, una tablet, un portátil o incluso un ordenador de sobremesa. No aconsejamos que los lleves contigo en la maleta principalmente por varios motivos: pueden darle un golpe mientras facturan la maleta, pueden abrirte la maleta y sustraerte tu souvenir, etc. Y, lo peor, en muchas ocasiones si no viajas con seguro estas pérdidas no las cubre nadie. Suele ocurrir que los participantes de los viajes en grupos se hacen todos con una misma oferta y todos pierden sus compras, ¡evita eso!

COMIDA PERECEDERA

Comida perecedera

En muchos destinos, directamente, no te permiten introducir ni sacar comida de sus fronteras, así que la mejor opción es ni intentarlo. Si realizas viajes para estudiantes a Malta, por ejemplo, deberás tener cuidado con lo que te acabamos de mencionar, ya que hay una comida deliciosa que no solo tú querrás probar, si no seguramente también querrás traerla como un presente a familiares y conocidos. Además, si llevas este tipo de regalos en la maleta de vuelta de tus viajes para estudiantes puede que se abra el envoltorio y lo ensucies todo, ¡menudo destrozo! A ello debes sumar que tu maleta puede sufrir muchas variaciones de temperatura (de la temperatura ambiente al frío de las bodegas del avión) y en esos cambios puede estropearse la comida. ¡No dejes que nada estropee tus viajes en grupos al extranjero!

OBJETOS PUNZANTES O CON FORMAS EXTRAÑAS

Objetos punzantes

Para evitar problemas en aduanas y con la policía, algo que no debéis plantearos es llevar con vosotros mismos objetos peculiares que algún agente de la aduana pueda malinterpretar. En muchos de los viajes en grupos que hagáis visitaréis destinos únicos y curiosos, por lo que encontrarás objetos que nunca verás en otros lados. Por ejemplo, si realizas viajes fin de curso a Londres podrás visitar mercadillos que ofrecen objetos únicos en el mundo y, seguramente, te apetezca hacerte con alguno. Lo mismo ocurre si haces viajes para estudiantes a Mallorca, que al ser una zona turística tienen una variedad de souvenirs impresionante. Por eso, plantéate muy bien comprar objetos de grandes dimensiones o punzantes que puedan quedarse en la frontera.

Y ante todos estos inconvenientes a la hora de hacer tus viajes fin de curso al extranjero, ¿qué te sugerimos? Lo primero que te sugerimos es que ¡te compres todo aquello que te haga recordar tu viaje! No importa que sea perecedero, punzante, demasiado grande o muy delicado, ¡hazte con ello y recuerda de la mejor manera posible tus viajes para estudiantes! Eso sí, te aconsejamos que piense una manera alternativa de transportarlos. En vez de llevarlos contigo en tu equipaje personal, acercase a una empresa de transporte, pide una tarifa con seguro y ¡envía tus compras de tus viajes fin de curso al extranjero!