viajes para estudiantes al extranjero

¿Qué son las tasas aeroportuarias?

Hay tantas cosas a tener en cuenta a la hora de realizar y organizar viajes para grupos que hay algunos detalles que se escapen de nuestro conocimiento. Entre ellos están esas archiconocidas pero a la vez extrañas tasas áreas; os suenan, ¿cierto? Mucha gente desconoce qué implican estas tasas y a qué hacen referencia, pero en el artículo de hoy queremos que sepáis exactamente en qué consisten. Os vamos a contar unos cuantos detalles que harán que ya sepáis perfectamente de qué estamos hablando cuando os comentamos conceptos como “tasas aéreas”, “coste de carburante”, etc. cuando vais a hacer viajes para estudiantes al extranjero o un viaje fin de curso en general.

——

¿QUÉ SON LAS TASAS AEROPORTUARIAS?
Son gastos que conlleva cada vuelo y están relacionados con cubrir los costes del personal que trabaja tanto en la aerolínea con la que volamos como los empleados del aeropuerto desde donde salimos-llegamos.

 

  • Coste de carburante.
  • Tasa por pasajero.
  • Tasa de aeropuerto.

Como ya sabéis, las tasas aéreas varían tanto de compañía como de aeropuerto, así como dependen en gran medida de la duración de vuestro vuelo, las escalas, etc. Algo que depende únicamente y exclusivamente de la aerolínea en la que se viaja, y es el coste de carburante. Esta parte de las tasas suelen implicar una subida de entre 30 y 75 euros por vuelo, en función del precio del carburante en el momento en el que se compre el billete. Asimismo, en función de la duración del trayecto (no es lo mismo un vuelo de 2 horas que de 16 horas), se aplicará más tasa o menos.

Otra tasa importante a la hora de realizar viajes para grupos o cualquier otro tipo de viaje fin de curso es la tasa por pasajero de salida. ¿En qué consiste esta tasa? Básicamente en toda la gestión que conlleva recepcionar y tramitar el vuelo y viaje de un pasajero desde un aeropuerto. Con esta tasa se cubre parte del trabajo de los empleados del aeropuerto, desde personal en mostrador (emitiendo billetes, facturando equipaje, etc.) hasta el propio empleado de seguridad.

La tasa de aeropuerto también se aplica a un billete de avión, ya que son los costes que el gobierno cobra a una aerolínea para usar sus instalaciones: pista de aterrizaje, mostradores, salas de espera, etc.