Campamento de Verano

¿A partir de qué edad es bueno llevar a mis hijos a un campamento de verano?

Como ya hemos comentado en varios artículos de este blog, los campamentos de verano son una magnífica opción para fomentar la creatividad de los niños y las niñas, incentivarlos a crean en el compañerismo e, incluso, a que aprendan y afiancen idiomas como, por ejemplo, el inglés.  Pero muchos serán los padres y madres que se pregunten: ¿cuál es la edad idónea para comenzar con este tipo de actividades? ¿será mi hijo/a muy pequeño/a aún para hacer este tipo de escapadas? ¿podrá adaptarse a estar sin mí durante 7 días o una quincena?

Todas esas preguntas y muchas más son muy frecuentes y, sobre todo, normales y comprensibles si sois padres. En todo momento queremos que nuestros hijos estén bien atendidos y siempre ofrecerles aquello que es apto para su edad. Por eso, en el artículo que os presentamos hoy os vamos a decir, bajo nuestra opinión y experiencia a partir de qué edad es bueno comenzar a llevar a los niños a un campamento de verano y qué tipo de campamento puede irle mejor.

¿Cuál es la edad perfecta para que mi hijo/a vaya a un campamento de verano?

Afortunadamente, al haber tanta variedad de campamento de verano, hay ofertas para todo tipo de públicos, incluso pensadas para los más pequeños de la casa. Pero diréis “muy bien, ¿pero cuál es esa edad?” Pues bien, os diremos que hay campamentos de verano que contemplan estancias para niños y niñas de 3 años en adelante. Algunos pensarán que es muy poca edad para dejar a los niños en un campamento de verano o en cualquier otro sitio, por mucha seguridad y vigilancia que tengan. Pero hemos de decir que estos campamentos de verano están pensados para que los padres acompañen a sus hijos. ¿Cómo? Hay de todo tipo, incluyendo estancias con los propios padres o simplemente campamentos de día. Hay algunos campamentos de verano (aunque son pocos) los que ofrecen ese aspecto combinado donde padres e hijos son los que están residiendo en el campamento de verano. Por el día, los niños tienen sus actividades individuales sin la presencia de los padres y, mientras, sus padres pasan el día en la naturaleza, con rutas gastronómicas, etc.

Otra buena opción son, como os hemos dicho, los campamentos de verano de día son muy efectivos pues entretienen mucho a los hijos pero el momento crítico de pasar la noche de casa no tienen que pasarla.

¿Qué tipo de campamento de verano sirve a mi hijo?

Nosotros recomendamos que para niños y niñas de 3 hasta 8 años lo que debe contratarse es un campamento de verano combinado de padres e hijos o campamentos diurnos. A partir de esa edad pueden comenzar a ir solos o, si tienen hermanos, a ir acompañados. Para edades cortas (7, 8 años, etc.), no recomendamos estancias más largas de 5-6 días. Cuando vayan creciendo pueden realizarse (siempre lo recomendamos) un campamento de verano temático que les divierta y no les suponga un duro trance el tener que separarse de su familia.

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya sido de ayuda y que si tenéis más información al respecto nos la hagáis llegar.

Conoce más sobre nuestros Campamentos de Verano:

Accede a toda la información sobre nuestro campamento de verano y planifica con nosotros tu escapada.