Dresden y Hamburgo en un viaje de fin de curso a Berlín

¿Hacéis un viaje de fin de curso a Berlín? ¿Queréis hacer una pequeña ruta fuera de la ciudad? Os proponemos dos ciudades que os encantarán y que están relativamente cerca de la capital alemana. Cogiendo autobús o tren llegaréis en poco tiempo y podréis ampliar vuestra experiencia en Alemania y conocer mucho más del país. ¡Os contamos qué dos ciudades os aconsejamos y qué podéis ver en ellas!

Dresden

A tan solo 190 kilómetros de la capital de Alemania se encuentra la preciosa ciudad de Dresden, donde podréis complementar vuestro precioso viaje de fin de curso a Berlín. En este destino, al que podéis llegar en coche o autobús en tan solo 2 horas, destacamos tres principales monumentos:

• Royal Palace: también llamado Residenzschloss, es el edificio más antiguo de toda la ciudad y, como tal, debe ser punto de interés en vuestra visita a esta ciudad. Se puede acceder a él y, si lo hacéis porque tenéis tiempo, os aconsejamos pararos largo y tendido en la Sala de las Gemas y disfrutar de su cúpula verde.
  • Gemaldegalerie Alte Meister: es cierto que en vuestro viaje de fin de curso a Berlín vais a encontrar maravillosos museos con obras espectaculares en su interior, pero Dresden tampoco se queda atrás. En esta galería podréis encontrar varias colecciones de Lucas Cranagh en sus diferentes etapas así como piezas de Rubens y Rembrandt.
  • Semper Opera House: como nunca se sabe cuáles son los gustos de los viajeros y, en muchas ocasiones, nos hemos sorprendido, nosotros os aconsejamos este plan. Asistir a una ópera en Semper Opera House será, sin duda alguna, una de las mejores experiencias que tendréis en vuestro viaje de fin de curso a Berlín.

Hamburgo

Un poco más lejos que el destino anterior, Hamburgo se encuentra a 250 kilómetros de Berlin, a alrededor de 3 horas y media de transporte, pero su belleza y actividades hará que merezca la pena hacer el esfuerzo. ¿Queréis saber qué ver si os escapáis en vuestro viaje de fin de curso a Berlín?

• Miniatur Wunderland: en este recinto veréis pequeñas ciudades recreadas al milímetro y, lo más interesante, funcionando de verad. ¡Sí, como leéis! Veréis aviones despegar y aterrizar, pequeñas casas, gente de arriba a abajo, ¡y mucho más!
  • Alter Elbtunnel: podréis disfrutar de este túnel que fue creado a principios del siglo XX con el objetivo de permitir el paso de los trabajadores del puerto. Es una manera fantástica de sentir cómo era el entorno de la época y sentirte como un ciudadano más. La entrada es completamente gratuita, ¡estupendo en un viaje de fin de curso a Berlín!
  • Chocoversum by Hachez: ¿chocolateros a bordo? Si la respuesta es sí y durante vuestro viaje de fin de curso a Berlín visitéis Hamburgo, ¡esta experiencia es la vuestra! Te muestran todo el proceso de elaboración y procesado del chocolate y te permiten probar el chocolate en cada fase de creación, ¡delicioso en todas sus etapas!

Conoce más sobre Berlín y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Berlín y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.