Viaje Fin de Curso a Sierra Nevada

5 sitios de nieve en España

Cuando hablamos de viajes escolares pensamos que nombrar un país extranjero va a hacer que la experiencia merezca mucho más la pena. No obstante, la realidad es que con pocos ingredientes y utilizando la palabra España podemos crear una experiencia turística perfecta para los jóvenes. Por eso, en el artículo de hoy os vamos a contar qué 5 sitios de nieve podéis encontrar en España. ¡Os aseguramos que os encantarán!

Puerto Pajares en Asturias

Hacer un viaje escolar a Asturias no solo tiene por qué implicar ver paisajes bonitos, frondosos y verdes y comer a las mil maravillas, ¡no! También puede tener experiencias variadas como, por ejemplo, ir a la nieve y practicar esquí. ¿Dónde? Pues en el famoso Puerto de Pajares, cuya zona de montañismo y esquí se llama Valgrande Pajares. Durante todo el año podéis practicar actividades al aire libre como trail running, ciclismo o canicross. ¡Y en invierno nieve a tope!

Formigal-Panticosa y Candanchú en Huesca

Si planteáis un viaje escolar a Huesca o alrededores, ¡que sepáis que también tenéis opción de nieve! Eso sí, habría que viajar en invierno, ¡las cosas como son! La zona de Formigal-Panticosa tiene alrededor de 110 kilómetros de pista esquiable y suele a ofrecer hasta 170 centímetros de espesor de nieve, es decir, ¡mejor imposible!

Por su parte, Candanchú tiene un complejo espectacular que no deja indiferente a nadie. Ofrece un  total de 9 tipos de pistas para esquiar o practicar algún deporte de nieve: pista negra,roja, azul, verde, de raquetas, esquí de montaña, etc. Además tiene opciones para niños y los más rezagados en cuanto a esquiar se refiere, así que cualquier en un viaje escolar encontrará su opción en Candanchú.

Sierra Nevada en Granada

Cualquier viaje escolar a Granada, si se realiza en invierno, se suele combinar con una escapada de un día a Sierra Nevada y su precioso pueblo a pie de pista, Puertollano. Sierra Nevada ofrece diferentes niveles de dificultad de esquí, así que como ocurría en el punto anterior, cualquiera en un viaje escolar podrá atreverse a entrar en contacto con la nieve. Y como os comentamos, podéis acudir solo un día obteniendo el forfait diario o pasar unos cuantos días en la nieva disfrutando de ella en todas sus vertientes.

Vallnord y Grandvalira en Andorra

Aunque Andorra no sea España, ¡está tan cerca que tenemos que incluirla en este artículo! Como os decimos, aunque Andorra no forme parte de España y sea un país independiente, siempre suele ser un recurso que todos utilizamos a la hora de pensar en nieve en la Península Ibérica. En Grandvalira las palabras “viajes escolar” adquieren un nuevo significa, pues en esta  zona se lo han sabido montar de tal manera que más que una región es una parque de experiencias únicas. Desde espectáculos como “Scalada: Stelar 2017” a sesiones de relax en plena montaña. Y lo bueno es que este parque está abierto todo el año, únicamente varían las actividades en función del clima.

Por su parte, Vallnord está más centrado en el esquí aunque también ofrece actividades de todo tipo como bicicleta por montaña, ¡seguro que os encantan en vuestro viaje escolar! Pero como lo que nos atañe es el esquí en un viaje escolar, os contaremos que Vallnord ofrece dos zonas para practicarlos: Pal Arinsal y Ordino Arcalís. ¡Ambas estupendas!

Baqueira Beret en el Pirineo Catalán

Y si estáis en un viaje escolar por Cataluña (por ejemplo Barcelona, Tarragona, Lérida o Gerona), ¡podéis plantear a vuestros compañeros y profesores una escapa a Baqueira Beret! Es la pista más conocida de Cataluña, por lo que la diversión y la oferta variada están más que garantizadas.

Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso en la nieve:

Accede a toda la información sobre viajes de fin de curso en la nieve y planifica con nosotros tu escapada.