viaje de fin de curso a Barcelona

7 curiosidades de la Sagrada Familia en un viaje de fin de curso a Barcelona

¿Estáis planeando o ya habéis contratado un viaje de fin de curso a Barcelona? Pues a parte de estar de enhorabuena, ¡os vamos a contar unos cuantos secretos sobre uno de sus monumentos más famosos, la Sagrada Familia! No hay viaje de fin de curso a Barcelona que se preste si no lleva incluida una visita a su archiconocida catedral de la Sagrada Familia pero, ¿sabéis que esta construcción esconde numerosos secretos y curiosidades? Esos son justamente los que queremos contaros hoy en el blog. ¿Os quedáis a descubrirlos con nosotros?

#1 – Gaudí no la vio terminada.

Puede que muchos lo sepáis pero puede que otros no, pero Gaudí nunca vio finaliza su gran obra maestra. El artista catalán diseñó con mucho esmero la fachada así como la estructura interior y exterior de la catedral, pero falleció antes de poder verla finalizada. ¿Y sabéis que la idea original de construir esta catedral no fue de Gaudí sino de un librero? Sí, efectivamente la idea de levantar la catedral (que no el diseño) fue de Josep María Bocabella. ¡Estupendo detalle para aportar en vuestro viaje de fin de curso a Barcelona!

#2 – Su nombre original.

Si bien su nombre original contiene las palabras “Sagrada Familia”, estas van precedidas por “Templo Expiatorio”, siendo su nombre completo “Templo Expiatorio de la Sagrada Familia”. Pero, ¿a qué se debe tal nombre? Este templo fue construido única y exclusivamente con donaciones privadas de familias catalanas que, a través de estas donaciones pretendían expiar y eliminar sus pecados. Buena práctica, ¿verdad?

#3 – Tortugas en su fachada.

Pues sí, en la fachada de la Sagrada Familia hay unas cuantas tortugas, concretamente dos, una de tierra y otra de mar. En teoría, estas tortugas simbolizan el equilibrio en el mundo. ¿Os gusta esta curiosidad de la catedral más famosa que podréis ver durante vuestro viaje de fin de curso a Barcelona?

#4 – Cuadrado mágico de la fachada.

Si tenéis tiempo, ¡os retamos a que busquéis durante vuestro viaje de fin de curso a Barcelona el cuadrado mágico de la fachada de la Sagrada Familia! Bueno, no queremos hacerlo pasar mal y os diremos que este cuadrado se encuentra en la Facha de la Pasión, y en ella podréis ver un curioso cuadrado de piedra. ¿Qué incluye el cuadrado? Unos número que en un principio pueden resultaros extraños, pero si los sumáis veréis que siempre se obtiene la misma cifra ¿Queréis una pista? Es la edad con la que murió Jesucristo. ¿Casualidad? No, ¡imposible! Otro detalle más que contar en vuestro viaje de fin de curso a Barcelona.

#5 – Proyecto misterioso.

Durante la Guerra Civil española se bombardeó parte de la Sagrada Familia, destruyendo la cripta original. Lo peor es que dentro de ella estaban guardados los planos originales y sin copia del diseño del edificio, por lo que una vez perdidos hubo que improvisar. Por ello, se cuenta y se dice que Gaudí no estaría muy de acuerdo con el diseño hasta el que ha llegado la catedral. ¿Qué opináis vosotros?

#6 – La Sagrada Familia en números.

Os daremos unos cuantos detalles numéricos que podéis contar durante vuestro viaje de fin de curso a Barcelona sobre la Sagrada Familia. Cuenta con un total de 18 torres y la más alta mide nada más y nada menos que 170 metros de altura.

#7 – Dónde está Gaudí.

Gaudí falleció de manera bastante trágica, siendo atropellado por el tranvía de Barcelona en el año 1926. Pero para añadir algo de romanticismo a la fatídica historia, debéis saber que fue enterrado en la capilla del Carmen de la Sagrada Familia, posiblemente el mejor sitio donde hubiera querido se enterrerado.

Conoce más sobre Barcelona y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Barcelona y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.