Pegue este código tan alto en la etiqueta de la página como sea posible:
Viaje Fin de Estudios en Milán

Los cuatro iconos en un viaje fin de curso a Milán

Siempre que visitamos una nueva ciudad, ya sea por ocio, por trabajo o en un viaje fin de curso, nos gusta visitar las cosas más típicas para poder decir “yo estuve allí”, ¿no os ha pasado eso nunca? Por ese motivo, en el post de hoy queremos hablar sobre cuáles son las cosas más importantes y relevantes que podéis conocer y visitar si realizáis un viaje fin de curso a Milán.

CATEDRAL DEL DUOMO

Si hay por lo que se conoce a la ciudad de Milán y algo que no debéis dejar de visitar si hacéis un viaje fin de curso a Milán es su preciosa catedral, conocida como Duomo di Milano. Es una de las catedrales más grandes del mundo (de ahí su importancia), contando con más de 155 metros de largo y pudiendo acoger en su interior a más de 40 mil personas. Además, a ello debemos sumar que las ventanas que permiten la entrada de luz a la catedral, son consideradas como las ventanas de catedral más grandes del mundo. La catedral del Duomo en sí es ya un museo, teniendo en su interior numerosas piezas artísticas que debéis ver. Por ejemplo, hay que prestar especial atención al sarcófago de los arzobispos Ottone y Giovanni Visconti, el Monumento a Gian Giacomo Medici de Marignano, la estatua de San Bartolomé de Marco da Agrate y el Candelabro Trivulzio. Entrar a la catedral cuesta tan solo 2 euros, por lo que no podéis perderla si hacéis un viaje fin de curso a Milán.

TEJADOS DE LA CATEDRAL DEL DUOMO

Si quieres una experiencia tanto cultural como sensorial única y distinta en tu viaje fin de curso a Milán, entonces debes subir a los tejados de la catedral del Duomo. Es maravilloso poder ver la estructura de los tejados así como observar de cerca toda la construcción. Y, ni qué decir tiene las maravillosas vistas panorámicas que se pueden llegar a observar desde arriba. Si hacéis vuestro viaje fin de curso a Milán desde abril hasta noviembre, la terraza permanece abierta hasta las 21,45 horas, lo que significa que podéis subir al atardecer, para ver con suficiente luz la ciudad pero también para poder contemplarla al atardecer. Será una experiencia que no olvidaréis en vuestro viaje fin de curso a Milán. El precio para subir a los tejados de la Catedral del Duomo es de 12 euros si queréis subir en ascensor y de 7 euros si queréis subir por las escaleras.

LA ÚLTIMA CENA

Esto es algo que no debéis perderos bajo ningún concepto en vuestro viaje fin de curso a Milán. Es bastante difícil conseguir entradas, pero si lo gestionáis con tiempo las tendréis sin problema alguna. Hay horarios de visita y se van liberando por lotes, por lo que debéis estar muy pendientes y visitar la página con frecuencia. La visita dura tan solo 15 minutos, pero suficiente para quedarse impresionado por una de las mayores joyas pictóricas del mundo. Su precio normal es de 8 euros por persona adulta, de 4,75 euros para personas entre 18 y 25 años, pero si sois menores de 18 años y pertenecéis a la Unión europea, el precio es tan solo de 1,5 euros. Inmejorable, ¿verdad?

GALERÍA DE VITTORIO EMANUELE II

¿Queréis conocer las mejores tiendas que se pueden ver en un viaje fin de curso a Milán? Entonces tenéis que ir a la galería de Vittorio Emanuele II. Tiendas a parte, estas galerías son una valiosa joya arquitectónica con varias alas todas hechas en mármol. Y ya fijándonos en las tiendas, aquí encontraréis lo más de lo más.

TEATRO ALLA SCALA

Otra de las joyas que podréis ver en vuestro viaje fin de curso a Milán. Este teatro se quemó bajo el nombre de Teatro Ducale, y posteriormente fue cuando se levanté el Teatro alla Scala. La entrada cuesta 6 euros, y merecerá mucho la pena la visita en vuestro viaje fin de curso a Milán.