Viaje fin de curso en Berlin

Barrios más importantes que visitar en el Viaje Fin de Curso a Berlín

¿Habéis contratado con nosotros un viaje fin de curso a Berlín? Si es que sí, seguramente ya estaréis nerviosos ultimando los preparativos y gestionándolo todo, ya que la ciudad es una auténtica maravilla y todos y cada uno de sus rincones os dejarán sin palabras. Pero ya sabréis que es muy importante conocer la ciudad que se va a visitar, su estructura y zonas importantes. Por eso, en el post que os traemos hoy os vamos a contar cuáles son los barrios más importantes y relevantes que podréis ver en vuestro viaje fin de curso a Dublín. En el post de hoy os vamos a hablar de tres de los barrios más importantes, y dejaremos para la segunda parte de este post otros barrios también de gran interés.

Charlottenburg

Este barrio en tu viaje fin de curso a Berlín es el más aristocrático de la ciudad, ya que en sus inicios fue el barrio perteneciente a la realeza y monarquía alemana. Por ese motivo, las cases y edificios más antiguos los encontrarás en este barrio durante tu viaje fin de curso a Berlín. Algunos de los puntos turísticos y culturales más importantes y relevantes para visitar en el barrio de Charlottenburg es la Filarmónica de Berlín, el grandísimo parque Tiergarten o el zoológico de Berlín (llamado en alemán Zoologischer Garten, Berlin Zoo). Tampoco olvidéis pasar por el Kaiser Wilhelm Memorial Church, una impactante iglesia en mitad de una plaza cuya parte superior está destruida, pero la han dejado así como monumento recordatorio de la II Guerra Mundial; su interior es espectacular, ofreciendo un juego de luces entre azules y negras que aportan muchísimo a su significado. En este barrio se encuentra la famosa y archiconocida Postdamer Platz, por donde pasó y aún quedan vestigios del muro de Berlín. Tampoco podéis pasar sin más en vuestro viaje fin de curso a Berlín por Charlottenburg Palace, también conocido como Schloss Charlottenburg o el Sony Center (un espectacular centro comercial patrocinado por Sony).

Kreuzberg

Este barrio es famosos por haber sido durante muchos años u referente político en la ciudad de Berlín, por lo que se han creado y erigido numerosas cosas interesantes para ver durante vuestro viaje fin de curso a Berlín. Lo más visitado de este barrio es el museo llamado Topografía del Terror (ubicado detrás de una parte intacta del muro de Berlín y que está al aire libre), en el cual se relatan algunos episodios de la policía nazi (la GESTAPO) durante el régimen hitleriano; os avisamos que los textos están en inglés, pero es una zona muy visitada e interesante. En este mismo barrio se encuentre el Museo Alemán de la Tecnología, lo cual puede ser muy interesante si sois estudiantes de ingeniería o ciencias los que hacéis el viaje fin de curso a Berlín. También podéis visitar el Jewish Museum o el Game Science Center. Para tomar algo y beber podéis visitar el famoso mercado Markthalle Neun.

Mitte

Este es el centro neurálgico de Berlín, así que si vuestro hotel no está en esta zona, deberéis visitarla sí o sí. En este barrio encontraréis la famosa puerta de Brandemburgo, el Parlamento Federal de Alemania (también conocido como Bundestag), el Memorial del Muro de Berlín y el Memorial del Holocausto (espectaculares bloques de piedra que causan cierta sensación de mareo cuando se pasea entre ellos). En este barrio se encuentra la archiconocida en el mundo entero Isla de los Museos, la cual posiblemente alberga las mejores obras artísticas de la historia mundial. En esta isla podréis visitar el Museo de Pérgamo, algo que nunca debéis dejar de visitar si hacéis un viaje fin de curso a Berlín; en él podréis ver el conocido Altar de Pérgamo o la Puerta de Ishtar de Babilonia. ¿Queréis ver de cerca el busto de Nefertiti? Entonces tenéis que acercaros al Museo Nuevo, donde la encontraréis resplandeciente en su vitrina.