La Peste - Viaje de Fin de Curso a Sevilla

Conoce la Sevilla del siglo XVI a través de la serie La Peste

¿Vais a hacer un viaje de fin de curso a Sevilla? ¡Qué buena suerte, un destino inmejorable! Parece que Sevilla es, últimamente, el destino de moda, y no solo porque Lonely Planet la haya elegido como mejor ciudad para viajar en el año 2018, sino porque la ciudad se ha esmerado en crear una agenda cultural prácticamente inmejorable.

El famoso Año Murillo (que ha cubierto la ciudad con el rostro del famoso y pintor y miles de eventos que giran en torno a su figura) se acompaña del estreno de la serie La Peste, de Movistar, la cual nos hace un maravilloso y estricto viaje histórico y cultura por la Sevilla de mediados del 1649 (sí, es cierto que la serie habla del siglo XVI, pero realmente la epidemia a la que hacen mención tuvo lugar en el año citado).

¿Queréis saber qué descubriréis si veis en clase esta serie y luego hacéis un viaje de fin de curso a Sevilla? Estad atentos porque os lo contamos todo.

1. La Catedral de Sevilla.

Es fascinante ver la Catedral de Sevilla rodeada de puestos y tenderetes que para nada nos podemos imaginar cuando, a día de hoy, paseamos por las plazas aledañas al precioso monumento. La serie recrea con gran capacidad realista lo que se cocía en torno al monumento religioso, ¡una auténtica clase de historia en las pantallas de la televisión!

2. La Cárcel Real.

¿Recordáis la carcel de la serie? ¿Aún no la habéis visto? No pasa nada, pero debéis saber que la Cárcel Real que aparece en La Peste son, realmente, las Reales Atarazanas de Sevilla. ¿Dónde podéis encontrarlas? En la Calle Temprado de Sevilla, pero, desafortunadamente, no pueden visitarse por dentro.

3. La Casa Pilatos.

Este precioso palacio se ha transformado durante la serie en el taller de Teresa Pinelo, pintora en la serie que desafía los tiempos en los que vive, pues tal oficio estaba destinado única y exlucisvamente a los hombres. Esta casa está ubicada en la plaza homónima, la Plaza Pilatos, y también forma parte de la ruta del Año Murillo.

4. La Giralda.

Justo cuando, en el primer capítulo, los vendedores de reliquias llegan a Sevilla se ve en el horizonte la Giralda, y dicen que corre la leyenda de que en la ciudad con todo el oro contenida en ella, se podría hacer un puente de lingotes hasta el Nuevo Mundo. No podréis dejar de mirarla cuando hagáis vuestro viaje de fin de curso a Sevilla.

5. La Casa de la Moneda.

¿Cómo si no iba a tener sentido la serie La Peste con todo los intereses económicos que hay en ella? Por ello debe aparecer la Casa de la Moneda. Es una edificio digno de ver, restaurado recientemente y cuya fundación actualmente ofrece sesiones de teatro. Aquí, en sus tiempos, se creaban las monedas de la época, los maravedíes. ¡Precioso lugar que visitar en un viaje de fin de curso a Sevilla!

¡Que no se os olvide!

La ciudad de Sevilla ha hecho un itinerario por la Sevilla de la Peste digno de ver. Toda la info aquí.

Conoce más sobre Sevilla y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre el viaje de fin de curso a Sevilla y planifica con nosotros tu escapada a esta preciosa región.