Viaje de Fin de Curso a Francia

¿Cuántas lenguas se hablan en Francia?

¿Vais a viajar al país galo? ¿Queréis ir repletos de información y curiosidades sobre el país vecino? En el artículo de hoy os vamos a contar unos cuantos datos curiosos sobre él, pero recordad que podéis consultar todo el historial de artículos publicados sobre un viaje de fin de curso a París y al resto del país. Os hacemos una pregunta para saber cuántos podéis responderlas: ¿cuántas lenguas se hablan en Francia?

El idioma oficial de Francia es, lógicamente, el francés, pero este país llega a poner en práctica alrededor de un total de 8 lenguas diferentes. ¡Sí, como leéis! ¿Queréis saber cuáles son? En función de la región en la que os encontraréis escucharéis hablar un dialecto u otro, pero básicamente son estos:

• El alsaciano se habla en la zona del noreste de Francia, concretamente en el Valle del Rhin, y se parece mucho al alemán debido a su cercanía a la frontera con este país.
  • El holandés llega a ponerse en práctica al norte de Francia, lindando con la frontera de los Países Bajos.
  • El bretón se usa sobre todo al oeste de Francia, en la zona que linda con el Mar Céltico y el Canal de la Mancha. Es una lengua de ascendencia Celta debido a la proximidad con Reino Unido e Irlanda. ¡Es curiosa de escuchar si vais a la zona de Brest o Nantes.
  • Al sur de Francia se hablan dos lenguas que son muy conocidas en España, concretamente el euskera y el catalán. ¿Adivináis por qué se hablan estas dos lenguas al sur de Francia, no? ¡Correcto! Debido a la proximidad del país con las regiones del País Vasco y Cataluña, las lenguas han calado hondo en los habitantes del sur del país vecino, habiendo regiones que solo hablan dichas lenguas.
  • El occitano es una de las lenguas más famosas de Francia, y es hablada por más de 2 millones de personas en Francia. Se habla principalmente en todo el sur de Francia, concretamente toda la zona que queda al sur del trazado que dibuja en la geografía del país francés.
  • El provenzal es otra lengua de Francia, y la podréis escuchar en el sudeste del país, alrededor de las zonas de Montpellier, Marsella y Mónaco.
  • Al sudoeste del país se habla el gascón, cerca de la zona de Burdeos. Muchos dicen que es una adaptación del occitano, pero otros piensan que es una lengua propia.
  • Por ultimo encontramos el corso, que se habla casi como su propio nombre indica en la isla de Córcega. Se trata de una preciosa mezcla entre el italiano y el francés, ya que la isla está más cerca de Italia que de Francia.

¿Sabíais que se hablaban tantas lenguas en Francia? ¿Creéis que escucharéis hablar alguno en vuestro viaje de fin de curso?

Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso:

Accede a toda la información y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://findecursocolegio.com» target_blank=»true»]Reserva tu viaje[/dt_button]