campamento de verano

La comida en el campamento de verano

Tipos de comida en tu campamento de verano

El campamento de verano es un recurso espectacular para que los más jóvenes de la casa pasen parte de sus vacaciones veraniegas entretenidos, entre amigos y amigas, haciendo deporte, estando en contacto físico con la naturaleza y los animales, ejercitando el cuerpo y mucho más. Por este motivo, son muchos los jóvenes conjuntamente con sus padres lo que deciden pasar parte de sus vacaciones escolares fuera de sus casas en campamentos de verano. Por ello, hay aspectos que es muy importante que conozcamos a la hora de escoger campamentos de verano como, por ejemplo, el tipo de alimentación que tendremos a nuestra disposición durante nuestra estancia en el mismo.

DESAYUNO
Los desayunos en el campamento de verano son muy completos, ya que suponen la primera comida de un día que seguramente se presentará muy largo y ajetreado. Suele ser del tipo bufet libre, en el que el chico o la chica puede coger los alimentos que desee así la cantidad que necesite. Estos desayunos por lo general suelen estar compuestos de líquidos tales como leche, zumos naturales de fruta (naranja, pomelo, piña, melocotón, etc.), batidos de sabores (chocolate, fresa, vainilla, etc.). También ofrecen tostadas (de pan blanco, integral, de semillas, etc.), bollería (croissants, palmeras, pan de leche, ensalmada, etc.), embutido, mermelada, mantequilla, cereales, y mucho más. Para los chicos y las chicas que tengan problemas alimenticios, suele haber un monitor que les asesoro y les guíe a la hora de coger lo que pueden comer, así como controlarán que no haya contaminación entre alimentos.

campamento de verano

MEDIA MAÑANA
A media mañana se suele ofrecer a los chicos y chicas del campamento de verano un tentempié para que no lleguen al almuerzo hambrientos. Comidas tipo sandwich, bollería, zumo o batido, son las cosas que se suelen ofrecer para calmar el estómago y seguir aportado calorías al cuerpo.

ALMUERZO
La comida que se sirve en los campamentos de verano suele ser la comida típica mediterranea, que se caracteriza por ser muy sana, nutritiva y apta para todas las edades. Suelen presentarse tres platos, es decir, primer plato, segundo plato y postre. Siempre acompañado de bebidas como agua, refrescos y zumos. Los primeros platos suelen ser de cuchara o algún guiso como por ejemplo lentejas, garbanzos, cocido, guiso de ternera, ensalada mixta, arroz, paella, etc. El segundo plato suele ofrecer proteínas a la plancha, al estilo filete de pollo a la plancha, escalopín con salsas, pescado a la plancha o rebozado, filete de ternera a la plancha, salchichas al vino, etc. El postre no suele ser cerrado y permite a los más jóvenes escoger entre varias opciones, siendo las más frecuentes el arroz con leche, natillas caseras con galletas, frutas o macedonia, yogures de sabores (fresa, plátano, frutos del bosque, etc.). Como hemos dicho, la bebida es variada y el chico o la chica puede coger tanto como desee.

MERIENDA
Al igual que ocurre con la media mañana, la merienda es muy importante para que no haya mucho espacio entre una comida a otra y los jóvenes pierdan fuerzas y ganas de seguir divirtiéndose. Las meriendas pueden ser algo más elaboradas que la comida que se ofrece a media mañana, ofreciendo sandwiches dobles, bollería, patatas fritas y aceitunas, batidos, zumos naturales, etc.

CENA
La última comida del día también es muy importante aunque no debe ser demasiado pesada, ya que al poco rato todos estarán durmiendo en el campamento de verano. La cena suele constar de un solo plato acompañado de ensalada o algún acompañamiento. Platos como tortillas de patatas, san jacobos, salchichas, filetes empanados, empanada, etc. suelen estar muy presentes.

¿Consideráis que la comida es un punto y factor clave a la hora de decidir el campamento de  verano de nuestros hijos e hijas?