Viaje fin de curso Amsterdam

Las mejores ciudades de Europa para ir en bicicleta

Viaje de Fin de Curso

¿Sois de los que viajan y les gusta coger el transporte público y, sobre todo, la bicicleta? ¿Creéis que hay mejor opción de conocer una ciudad que a través de la bici? Nosotros creemos que todo son ventajas: rapidez, ahorro de tiempo y dinero y vistas panorámicas de toda la ciudad.

Por tal motivo, y tras varias peticiones, os vamos a contar cuáles son las ciudades europeas que disponen de mejor sistema de carril bici. ¿Os apuntáis a una sesión de pedaladas?

Amsterdam

Ya es conocido que Ámsterdam es, posiblementee, la ciudad en el mundo donde más bicicletas circulan diariamente. Pues es cierto, porque más del 80% de su población posee al menos una bicicleta y alrededor del 50% del tráfico total de la ciudad es de bicicletas. Todo ello hace que sea muy sencillo alquilar bicicletas en Ámsterdam si vamos de turismo, por lo que no lo dudéis si hacéis un viaje de fin de curso a la ciudad. Además, se pueden ver los principales monumentos de la ciudad estando montados en ella, ¡así que todo perfecto!

Burdeos

Otra preciosa ciudad muy bien adaptada al uso de la bicicleta que sabe sacar muy buen provecho para los turistas. Además, ello está acompañado de unas magníficas instalaciones en carril bici, lo que hace que se puedan dar paseo muy agradables. El alquiler también suma mucho a la experiencia, ya que es super económico, costando un día alrededor de 1,50€ y 7 días cerca de 7€.

Y como no todo va a ser en ciudades que no sean españolas, aquí os traemos la ciudad de España mejor valorada en cuanto a su servicio de bicicletas pública. Esa es Sevilla, que ha sabido adaptar a la perfección su ciudad e infraestructura al actual uso que se de a las bicicletas. Sevilla cuenta con un carril bici con más de 140 kilómetros (¡sí, sí, leéis bien!), el cual está perfectamente acondicionado y es muy seguro. Lo bonito de esta ciudad es que su centro histórico es peatonal de uso compartido con bicicletas, por lo que podéis ver la Catedral de Sevilla o su Giralda montados en bicicletas. Como ocurre en otras muchas ciudades, Sevilla ofrece rutas turísticas y culturales en bici, lo cual hace su oferta mucho más atractiva; también hay rutas en otros vehículos como el segway.

Otra ciudad española que se suma al ranking de las mejores valoradas en nuestro país en cuanto al uso de bicicleta se refiere. Al ser una ciudad muy turística, bastante más que Sevilla, ofrece precios de alquiler algo más bajos, lo cual es de agradecer. Prácticamente toda la ciudad está conectada por carril bici, por lo que te será muy sencillo llegar a cualquier punto en un viaje de fin de curso.

Berlin

Volvemos a Europa y nos paramos en Berlín. Esta ciudad tiene muchos espacios verdes, por lo que había que sumar naturalidad al transporte. Por eso las bicicletas han pegado fuerte en esta ciudad y se puede llegar prácticamente a todos los parques y zonas de interés en bicicleta. Lo mas típico que podéis hacer en vuestro viaje de fin de curso a Berlín es llegar hasta la Puerta de Brandenburgo en bicicleta, ¡es genial!

Dublín

Dublín se cuela en este ranking de las ciudades europeas mejor valoradas en cuanto a su bicicletas porque ha creado una especie de tarifa plana para turistas para alquiler estos vehículos. Como si se tratase de un billete de metro, así ocurre con la bicicleta, que durante 3 días puedes usarla tantas veces como quieras.