Viaje Escolar a Lisboa

Los 5 mejores barrios de Lisboa

Viaje escolar a Lisboa

Visitar Lisboa es algo que casi todos los habitantes de España han hecho al menos una vez en la vida. Es un destino muy socorrido para los que quieren hacer una pequeña escapa pero no quieren hacer un gran desembolso económico en el transporte, ya que se puede acceder rápidamente en coche o transporte público como el tren o el autobús (incluso podemos llegar a hablar de avión, aunque elevado bastante el precio). Pero realizar una visita en profundidad a Lisboa es algo que no todos hacen, ya que los viajes no suelen durar más de 2-3 días. Por ello, en el artículo del hoy os vamos a contar cuáles son los barrios más emblemáticas e importantes de la ciudad así como qué podrás ver en cada uno de ellos. ¡De esta manera no dejarás nada por ver durante un viaje escolar a Lisboa!

BARRIO ALTO

El Barrio Alto es una de las zonas más puras de Lisboa, donde la cultura y la tradición imperan por todos los rincones. Es una de las áreas más alternativas de la ciudad, ya que hay mucha gente joven y expresiones artísticas como las pinturas murales o los graffitis. Y, ¿sabéis qué son los fados? Es un tipo de canción popular cuyos orígenes pertenecen a Portugal, siendo estos principalmente melancólicos y algo tristes, y los mejores sitios donde se pueden escuchar esta peculiares canciones es en el Barrio Alto, uno de los más importantes barrios de Lisboa. Como su propio nombre indica, este barrio se encuentra en altura, y para llegar a él debemos tomar (es la manera más cómoda de subir) el Elevador de Santa Justa o el Elevador Da Gloria.

CHIADO

[dt_divider style=»thin]

Este es el barrio más bohemio de Lisboa, conocido popularmente como el Montmartre de Portugal (ya sabéis que ese barrio está ubicado en París y destaca por tener una atmósfera especial donde el arte se respira por todos lados).

Cuando estéis en Chiado, uno de los más bonitos barrios de Lisboa, no olvidéis visitar:

Praça Luís de Camoes.

BAIXA

Este es el barrio más céntrico de toda la ciudad de Lisboa y, casi por obligación, el que mayor oferta de actividades y planes tiene. Después del terremoto de Lisboa del siglo XVIII fue restaurado por completo, por lo que históricamente estamos hablando de construcciones muy recientes y clásicas. A nivel de compras este es el barrio por excelencia, pudiendo entrar, visitar y, por qué no, comprar en las tiendas más exquisitas de la ciudad.

¿Qué no debes perderte en Baixa, uno de los barrios de Lisboa?

Avenida de la Libertad.

Plaça do Rossio

Plaza de los Restauradores.

Plaza de Figueira.

Plaza del Comercio.

ALFAMA Y CASTILLO

A nivel cultural e histórico, el barrio Alfama es uno de los que más tiene por ofrecer al visitante, por lo que no dudéis en recorrerlo durante el viaje escolar a Lisboa. Es famoso por dar cobijo al arrabal de pescadores de la ciudad y por tener los mejores locales donde cantan fados.

Cuando estés en Alfama, posiblemente uno de los mejores y más bonitos barrios de Lisboa, no olvidéis pasar por:

Castillo de San Jorge.

Catedral de Lisboa.

La Baixa.

BELEM

Si hay un monumento que todo el mundo conoce y que debéis visita en vuestro viaje escolar a Lisboa, ese es el Monumento a los Descubrimientos, ubicado en el barrio de Belem. Es un barrio algo más alejado del centro de la ciudad pero no por ello es menos importante, de hecho una visita al mismo es obligatorio. Así que si visitáis el barrio de Belem, uno de los más significativos barrios de Lisboa, apuntad estos monumentos y puntos para visitar:

Monumento a los Descubrimientos.

Torre de Belem.

Museo Nacional de Arqueología.

Monasterio de los Jerónimos.