Rocódromo: nueva actividad de moda en los campamentos de verano para niños
[dt_divider style=»thick» /]
[dt_gap height=»10″ /]
Los campamentos de verano para niños son cada vez una opción mucho más demandada no solo por los padres, sino también por los propios niños y adolescentes. Ya queda atrás ese campamento de verano abandonado a los que los padres enviaban a sus hijos, habiéndose convertido en auténticos centros lúdicos y de aprendizaje a los que son los propios adolescentes los que piden ir. Uno de los motivos por los que estos campamentos de verano para niños están siendo cada vez más demandados es por la maravillosa oferta de actividades que ofrece a los más jóvenes y las grandes seguridades que dan a los padres. Entre las actividades más demandadas por nuestros clientes y jóvenes se encuentra el rocódromo, siendo casi imprescindible para todos que se incluya la realización de la misma.
El rocódromo es una actividad que sustituye la escalada en exteriores. Básicamente se desarrolla en una pared artificial vertical a la cual se le añaden agarres y orificios a través de los cuales el que lo practica tiene donde agarrarse sin grandes complicaciones. La inmensa mayoría de rocódromos se realiza con seguridad y arnés, siendo para avanzados realizarlo sin ningún tipo de agarre.
Al ser una actividad muy segura, pero a la vez muy divertida y excitante, es algo que cada vez más campamentos de verano para niños ofrecen como insignia buque y que más tiempo en su carta de actividades dedican. En el artículo de hoy te vamos a contar en qué consiste esta actividad y cómo debes saber que es una buena opción para incluir en los campamentos de verano para niños.
[dt_gap height=»10″ /]
Interior y exterior
[dt_divider style=»thin» /]
Como hemos indicado más arriba, es una actividad que, por lo general, se realiza en exteriores en una pared artificial. No obstante, casi todos los campamentos de verano para niños suelen tener dos instalaciones de rocódromo, una exterior y otra interior. La exterior es la que se suele utilizar en casi el 100% de ocasiones, ya que es una excusa perfecta para disfrutar del aire libre y estar en contacto con la naturaleza (y, por qué no, para simular que la escalada es real). No obstante, como el tiempo y la climatología en los campamentos de verano para niños es casi impredecible, también se suele contar con rocódromo interior por si llueve o hace mucho frío; de esta manera, haga el tiempo que haga, la realización de la actividad queda más que garantizada.
[dt_gap height=»10″ /]
Seguridad durante la escalada
[dt_divider style=»thin» /]
Algo que preocupa a muchos padres es la que seguridad que se ofrece al joven durante el desarrollo de la actividad. Pues que no cunda el pánico, porque todos los campamentos de verano para niños que ofrecemos y que incluyen la actividad de rocódromo utilizan material homologado y estándar, cumpliendo siempre con todos los requisitos técnicos necesarios. Antes de la realización de la actividad siempre se comprueba el material, tanto por los monitores como por los niños y niñas que estén en e campamento; de esta manera, los jóvenes también aprender a velar por su seguridad y comprobar por sí mismos que la realización de la actividad es segura (¡de esta manera disfrutan mucho más!).
Además, a todo ello hay que sumar que antes de comenzar por primera vez a escalar se ofrece a los jóvenes de los campamentos de verano para niños unas nociones y clases de seguridad básica y escalada. ¡Todo está controlado!
[dt_gap height=»10″ /]
Seguridad en sí mismo
[dt_divider style=»thin» /]
Realizar este tipo de actividades en los campamentos de verano para niños es algo que confiere mucha seguridad propia a los jóvenes. En cierta medida, estas actividades suponen algún riesgo cuando se realizan (aunque el riesgo realmente es cero gracias a las infinitas medidas de seguridad), y que los jóvenes puedan realizarlas viendo que todo sale bien es algo muy productivo para ellos.