Pegue este código tan alto en la etiqueta de la página como sea posible:
Cómo afrontar un vuelo largo

Cómo afrontar un vuelo largo

Para algunos los aeropuertos y los aviones son una auténtica aventura y forman parte del placer de viajar, pero para otras personas puede llegar a suponer una carga. Sea cual sea vuestro caso, la realidad es que pasar más de 8 horas en un vuelo (o incluso menos) puede ser un auténtico suplicio y es realmente importante saber cómo afrontar un vuelo largo.

Lo primero que deberéis saber a la hora de coger un avión y aprender cómo afrontar un vuelo largo es cuántas horas pasaréis en él, y en función a ese dato podréis ir articulando el viaje. Para comenzar es importante que os llevéis varias cosas para que el viaje sea ameno:

  • 1 libro de bolsillo preferiblemente empezado.
  • Música.
  • Tapones.
  • Antifaz.
  • Pastilla para dormir.

Hay algunos objetos de los que hemos indicado más arriba que ya vienen incluidos en algunos vuelos, pero por si acaso os aconsejamos que os llevéis los vuestros propios por si la aerolínea no los suministra. ¿Quereis ahora saber cómo podéis amenizar vuestro viaje en avión durante más de 6 horas?

PELÍCULAS O SERIES

Dedica las dos primeras que pases en el vuelo viendo alguna película que sea de tu interés o bien alguna serie que ya conozcas o hayas incluso empezado a ver por tu cuenta. Durante estas dos primeras horas el pasajero suele estar bastante espabilado y sin ganas de dormir (a no ser que venga de otro vuelo y haga conexión). De esta manera, las horas en las que más despierto estés las pasarás haciendo algo que realmente te entretiene y sacarás provecho.

CENA

SI el vuelo coge parte de la tarde/noche (es lo más común en vuelos tan largos), después de ver la película te servirán la cena (no es que la tripulación calcule el tiempo hasta que tú terminas de ver la película, pero más o menos te da tiempo a ello). Entre que comienzan a servir las bandejas, llega tu plato, ves lo que te ha tocado, comes y terminas se pasa cerca de una hora. Una vez que hayas terminado de cenar es el momento perfecto para tomarte un relajarte, una pastilla para dormir o alguna infusión. Y si te quedó algo por ver de la película es buen momento para terminarla.

DURMIENDO

Es cierto que en los aviones no se puede dormir muchas horas seguidas principalmente porque es algo incómodo, pero si coincide la noche con el vuelo y además te has tomado algo para descansar, caerás rendido rápidamente. Seguramente puedas dormir entre unas 4 y 5 horas seguidas.

LECTURA Y MÚSICA

Cuando te despiertes seguramente no quede mucho tiempo para que llegues a tu destino, por lo que es buena idea comenzar a espabilarse. No obstante, hazlo con algo que te despierte poco a poco. Puedes comenzar escuchando algo de música y cuando estés más despierto puedes leer algo como un libro (dijimos que preferiblemente empezado porque en cuestión de una hora no se suele coger el tranquillo a ningún libro, pero si ya lo llevas empezando seguramente estés más “atrapado” en la lectura y la historia) o una revista.

DESAYUNO

Más o menos a la hora de estar leyendo pasará el desayuno, por lo que tienes un buen motivo para dejar la tarea a un lado y comenzar a llenar el estómago. Y, por qué no, pide un café para espabilarte. Buen consejos para saber cómo afrontar un vuelo largo.

LLEGADA

Al poco tiempo del desayuno, el piloto habrá comenzado a indicar cuánto tiempo queda para que aterricéis y os habrá hablado un poco sobre las condiciones del destino: temperatura, conexiones, etc.

Se te ha pasado rápido el viaje en avión, ¿verdad? Con estos consejos esperamos que sepas cómo afrontar un vuelo largo.