Viaje Escolar a Sevilla

Visitas a la cubierta de la Catedral en un viaje escolar a

Visitas a la cubierta de la Catedral en un viaje escolar a Sevilla

¿Vais a hacer un viaje escolar a Sevilla? ¿Estáis planeando un viaje de fin de curso a Sevilla? ¿Queréis hacer algún plan diferente y fuera de lo normal y común? Entonces creemos que estáis en el post correcto, ya que os vamos a contar cuál es uno de los planes más demandados últimamente para los quieren conocer la ciudad de una manera diferente. ¿Aún no sabéis a qué estamos haciendo referencia? Pues os queremos sugerir que visitéis la ciudad desde las alturas y desde un punto emblemático: las cubiertas de la Catedral de Sevilla.

¿Qué son las cubiertas de la Catedral de Sevilla?

Las cubiertas de la Catedral de Sevilla son las partes superiores de la edificación. Son especialmente interesantes porque es otra manera de conocer la estructura de la catedral. Debido a sus techos abovedados, el suelo de la azotea de la catedral es abombada, pudiendo descifrar su forma. Hay que tener mucho cuidado a la hora de visitarla, por eso se hace en grupos recudicos, porque las cubiertas nunca estuvieron pensadas para ser transitadas, motivo por el cual no hay barandillas.

¿Desde cuándo se pueden visitar?

Realmente, las cubiertas han sido “transitables” desde hace mucho tiempo, pero solo para expertos y personal de la catedral. Hace unos cuantos años se rehabilitaron e hicieron accesibles para el público en general, por lo que en numerosos viaje escolar a Sevilla se solicita esta visita.

¿Cuánto cuesta y cuándo se puede ver?

La visita cuesta 12 euros (se vaya a nivel individual o grupal) y solo se aceptan visitas a partir de 13 años de edad ya que, como os hemos contado, requiere de cierta “destreza” a la hora de visitarlas. Las visitas está habilitadas de lunes a viernes a las 10:30, 12:00, 17:00 y 18:30 horas y los sábados y domingos a las 10:30, 12:00, 17:00 y 18:30 horas.

¿Por qué hacer esta visita?

Principalmente, porque no hay viaje escolar a Sevilla que se pueda categorizar como estupendo sin visitar uno de sus monumentos más importantes desde esta perspectiva. Además, podréis ver la Giralda de Sevilla muy de cerca y de una manera que casi nadie logra ver. Veréis también los rosetones de la catedral a un palmo de vosotros, pudiendo incluso tocarlos. Realmente es una experiencia espectacular y única para un viaje escolar a Sevilla.

Conoce más sobre Sevilla y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Sevilla y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.