londres viaje fin de curso

Recomendaciones para tu Viaje Fin de Curso Londres

RECOMENDACIONES PARA TU VIAJE FIN DE CURSO LONDRES

Si este año habéis elegido el viaje fin de curso Londres, entonces seguro que os vienen bien saber algunas recomendaciones básicas para antes de viajar y consejos durante el viaje. ¡No pierdas detalle!

 

Antes de viajar

Para viajar a Londres en tu viaje fin de curso Londres, los ciudadanos de nacionalidad española solo necesitan el DNI o pasaporte en vigor. Además, siempre es recomendable una fotocopia en la maleta por si pierdes el original.

Tarjeta sanitaria europea: Es importante que no vayas al viaje fin de curso Londres sin ella, ya que te identifica como ciudadano europeo y te da acceso a la sanidad en el país. En el caso de no poseerla, o bien un seguro médico privado, cualquier gasto médico ocurrido durante el viaje fin de curso Londres tendrá que ser abonado en su totalidad por el paciente.

Seguro de viaje y médico privado: Es muy recomendable viajar con un seguro privado que te cubrirá no sólo en el viaje fin de curso Londres (pérdida de equipaje, robo o daños…etc) sino también durante tu estancia, complementando a los servicios médicos que la tarjeta sanitaria europea no cubre.  Si sufres de algún problema de salud, alergias o necesitas algún tratamiento durante elviaje fin de curso Londres, será necesario que avises siempre antes de tu llegada a Londres y que además viajes con un certificado médico donde se indiquen los detalles. Además es recomendable que tu médico te haga una receta por si tuvieras que comprar medicación durante tu viaje fin de curso Londres.

Autorización paterna: Ningún menor de edad puede salir de España sin una autorización paterna. En las comisarías de policía existen unos formularios especialmente preparados para estas ocasiones, que tus padres deberán firmar y tienes que presentar junto con tu dni y billete de avión en el control de policía del aeropuerto. Muy importante, sin esta documentación, ¡no podrás ir al viaje fin de curso Londres!

Ropa y calzado: Dado que vas a estar todo el día visitando la ciudad y realizando excursiones, lo aconsejable es hacer la maleta con ropa y calzado cómodos. En Londres el tiempo no es parecido a España, suele llover todos los días y las temperaturas son más bajas, por lo que lleva ropa de abrigo ligero para el día y algo más gordo para la noche. ¡No te olvides del chubasquero!

Dinero de bolsillo: Es recomendable que lleves algo de dinero en efectivo para gastos que surjan como billete de bus y metro, comidas y algún refresco que te apetezca tomar, entrada a algún museo o comprar recuerdos y souvenirs. Se recomienda llevar al menos entre 20€ y 30€ por día para cubrir todo el viaje fin de curso Londres.

Propinas: En los restaurantes es obligatorio dar una propina del 10 al 15% aunque muy a menudo viene incluida en la cuenta. En los establecimientos de comida rápida o para llevar no es necesario dar propina. En los taxis, se redondea el precio al alza.

Electricidad : El voltaje en toda Gran Bretaña es de 240 V. AC, 50 ciclos (Hz). Los enchufes son de distintos modelos por lo que es necesario hacerse con un adaptador antes de viajar al viaje fin de curso Londres.

Información general sobre Londres

Shopping: Londres es el paraíso de las compras. La ciudad está llena de mercadillos, puestos callejeros, tiendas tradicionales y tiendas de última moda. El horario de los comercios suele ser de 9h a 17:30h. En  West End  y en  Kensington High Street permanecen abiertos hasta las 20:00 h. los jueves, mientras que en Knightsbridge y Chelsea los miércoles. Los domingos y días  festivos suelen cerrar.

Agua: El agua del grifo es potable, aunque puedes notar algunas molestias debido al cambio de minerales. Por eso te recomendamos que bebas agua embotellada.

Hora: En Londres el huso horario es GMT, por lo que hay una hora menos de diferencia horaria con España.

Transporte público: La manera más fácil y barata de viajar es en transporte público.  Los precios de bus y metro en Londres son caros por lo que te recomendamos sacar un bono semanal, mediante la Travelcard o Oyster card.

Y tras leer estos consejos básicos, ¡solo queda que disfrutes del viaje!