Si estáis pensando en hacer el viaje de fin de curso a Malta o incluso si ya lo habéis decidido y lo tenéis reservado, os enseñamos 4 sitios únicos que no podéis dejar de visitar durante el viaje de fin de curso a Malta!
SLIEMA
Es una de las ciudades más animadas de Malta, llena de comercios, bares y restaurante, por lo que es visita obligada durante tu viaje de fin de curso a Malta. Os recomendamos que empecéis con una visita a pie por el casco antiguo, recorriendo sus calles y dejando que el encanto de la isla os sumerja en la cultura maltesa. No puedes perderte las vistas de La Valletta desde aquí, ¡son impresionantes!. Uno de los sitios que más llaman la atención de Sliema es su paseo marítimo, también conocido como The Ferries. Si vas a viajar en barco a Gozo, tendrás que venir a este punto para cogerlo. Si durante el viaje de fin de curso a Malta queréis ver un poco de cultura, no os perdáis las visitas a las iglesias y catedrales de la zona, como la Holy Trinity Anglican Church, la iglesia de Jesús de Nazaret o el Sagrado Corazón. Además, podréis ver las fortalezas y torres defensivas que aún se conservan en la zona.
LAS TRES CIUDADES
Otra visita obligada para turista o en vuestro caso, en el viaje de fin de curso a Malta, es la excursión a la zona conocida como Las Tres Ciudades o The Three Cities. Es una de las visitas más bonitas dela isla ya que une a tres pequeñas poblaciones,Vittoriosa, Cospicua y Senglea, situadas al sur de La Valletta. En la visita podréis ver pintorescos rincones, especialmente en Vittoriosa, además de importantes edificios históricos que tuvieron gran importancia en la historia de la isla. Iglesias, fortalezas, palacios y mucho ambiente es lo que vais a encontrar durante esta visita en vuestro viaje de fin de curso a Malta.
ISLA DE GOZO
Sin duda, la excursión a la isla de Gozo es la que más gusta entre todos los visitantes y alumnos que viajan en su viaje de fin de curso a Malta. Se empieza con un agradable paseo en barco hasta la isla y una vez allí, no os dejará de sorprender la belleza de esta diminuta isla. Maravillas como la Azure Window, la cueva de Calipso o los preciosos acantilados, hacen de la zona una experiencia única para todo visitante. Gozo es una ciudad que combina el encanto de una población medieval y barroca con la actividad del turismo actual, pero además de perderte por sus calles y contemplar los encantos que tiene, desde luego, no puedes irte sin darte un baño en alguna de sus preciosas playas con aguas cristalinas. ¡No te vayas del viaje de fin de curso a Malta sin venir a Gozo!.
LA VALLETTA
Y como no, la visita a la capital de la isla, La Valletta, es casi una visita obligada durante el viaje de fin de curso a Malta. Destaca por sus monumentos, que evidencian la agitada historia del país, y si carácter militar, de ahí que siempre vayamos a encontrar una fortaleza o una torre de defensa en puntos estratégicos. El plano de la ciudad es en cuadricula, con calles rectas y paralelas con más de 320 monumentos. Además, desde 1980 la ciudad forme parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Y esto es solo un pequeño de ejemplo de algunas visitas durante un viaje de fin de curso a Malta, la isla ofrece innumerable opciones de ocio y cultura, por lo que es el destino perfecto para quienes buscan un viaje al extranjero completo y, sobre todo, ¡barato!