Viajes en Grupos a Amsterdam

7 sitios que no debes perderte en tu viaje de fin de curso a Ámsterdam

Planes para los viajes en grupo a Ámsterdam

Si habéis llegado hasta este post es, seguramente, porque estáis planeando un viaje de fin de curso a Ámsterdam o, bueno, quién sabe, a lo mejor te has animado a viajar por tu cuenta. Sean cuales sean las condiciones de vuestro viaje, estáis de enhorabuena: ¡viajáis a Ámsterdam! Preparaos para vivir una experiencia única porque vais a visitar una ciudad vibrante, con cantidad de planes que hacer, curiosidades en todos los rincones y una cultura muy rica.

En el post de hoy os vamos a contar cuáles son los 7 sitios que ningún viajero debería perderse en su viaje a la capital holandesa. Entonces, ¡vosotros mucho menos podéis perderos estos sitios en vuestro viaje de fin de curso a Ámsterdam!

Vamos a intentar que sean sitios plurales y diferentes de manera que si decidís visitarlos todos os llevéis una idea general pero profunda de lo que es la ciudad. ¿Vamos allá?

1 – DOS MUSEOS

Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, dos joyas de Ámsterdam que no debéis perderos por nada del mundo en vuestros viajes en grupo a la capital holandesa. El primero tiene una importantísima colección de obras del pintor holandés, entre ellas algunos de sus famosos retratos. Es un museo que siempre (y cuando decimos siempre es siempre) tiene muchísima cola para entrar, por lo que os aconsejamos que obtengáis la entrada a primerísima hora de la mañana en vuestros viajes en grupo a Ámsterdam.

Por su parte, el Rijksmuseum es un emblema de la ciudad por contener gran parte de las mejores obras del Siglo de Oro holandés. Encontraréis colgadas de sus paredes importantes obras como La Lechera de Johannes Vermeer o La Ronda de Noche del magnifico Rembrandt. Si finalmente visitáis en vuestro viaje de fin de curso a Ámsterdam el Rijksmuseum, ¡no olvidéis haceros una fotografía en el famoso cartel “I Amsterdam”!

2 – VISITA GUIADA POR EL BARRIO ROJO

Este es el barrio más emblemático de Ámsterdam, por lo que no debéis dejar de visitarlo en vuestros viajes en grupo a la capital holandesa. Para que no os llevéis una impresión negativa del barrio u os sorprenda en demasía, os aconsejamos que lo visitéis con un guía que os explique su historia y de día. ¡Veréis cómo os sorprende!

3 – MERCADO DE QUESO EN ALKMAAR

Si tenéis algo de tiempo extra en vuestro viaje de fin de curso a Ámsterdam, os aconsejamos que cojáis un autobús y os trasladéis hasta Alkmaar para conocer su famoso mercado de quesos. Es llamativo por su puesta en escena, con todos los vendedores vestidos con indumentaria típica holandesa, los quesos dispuestos en sus barcazas y, cómo no, ¡los maravillosos quesos! Y si queréis comprar un queso para llevarlo como souvenir de vuestro viaje de fin de curso a Ámsterdam, ¡comprad uno pero para repartir, son inmensos!

4 – CASA DE ANA FRANK

La vida e historia de la niña Ana Frank dio en su momento la vuelta al mundo entero y gran parte de su base la tiene en Ámsterdam. Esta niña judía alemana tuvo que refugiarse de los nazis que la perseguían y, junto con su familia y otros judíos, se refugió en la casa de atrás de una familia de la ciudad. Pero, ¿por qué si hizo tan famosa Ana? Durante su reclutamiento en esa casa escondida, Ana escribió un diario que fue publicado cuando se descubrió y de ahí su fama mundial. Sobre la visita a la Casa de Ana Frank hay diferentes opiniones, unas que dicen que es una visita imprescindible y otros que opinan que es simplemente un reclamo comercial sin fundamento. Sea cual sea vuestra decisión, es necesario saber que, al igual que ocurre en el Museo Van Gogh, las colas son muy largas y hay que ir con antelación (mucha).

5 – MERCADO DE FLORES

El mercado de flores de Ámsterdam (conocido como Bloemenmarkt), es un regalo para la vista: colores por todas partes, preciosas plantes y un entorno muy jovial. Además, si os animáis, ¡podéis llevar como recuerdo bulbos de tulipanes! Su horario es de lunes a sábado de 9,30 a 17,30 y los domingos de 11 a 17,30. Como veis tiene un horario amplio, lo que os permitiría encajarlo sin problema en el planning de vuestros viajes en grupo a Ámsterdam.

6 – PLAZA DAM

Este es el punto neurálgico de la ciudad a partir de la cual, en su momento, comenzó a fundarse la ciudad de Ámsterdam. Es decir, ¡cómo os vais a perder este punto histórico en un viaje de fin de curso a Ámsterdam! En la plaza podréis ver monumentos y edificios tan emblemáticos como el Palacio Real, el Monumento Nacional o incluso visitar el Museo Madame Tussaud (conocido por sus figuras de cera). ¡Así que esta zona no debe faltar en vuestro itinerario para los viajes en grupo a Ámsterdam!

7 – PASEO EN BARCO POR LOS CANALES

Para rematar y culminar los viajes en grupo a Ámsterdam, podéis dar un paseo en barco por los canales de Ámsterdam, emblema de la ciudad. De esta manera podréis relajaros un poco durante el viaje de fin de curso a Ámsterdam y disfrutar viendo sus edificios, su cultura y el movimiento de la ciudad. ¿La mejor hora para hacer un crucero por los canales de Ámsterdam? Al atardecer. Os aconsejamos que os montéis con luz, a eso de las 18,30 para ver un poco la ciudad iluminada y cerrar el paseo con la ciudad nocturna.

¿Nos hemos dejado algún plan imprescindible para realizar en un viaje de fin de curso a Ámsterdam? ¿Qué añadiríais para tener viajes en grupo a Ámsterdam de diez?