viaje de fin de curso a Dublín

5 recetas a probar en un viaje de fin de curso a Dublín

Nuestra sección de gastronomía está más que experimentada en nuestro blog, pero es que nos parece una auténtica maravilla descubrir los platos más típicos de cada ciudad cuando viajamos a ella. En el artículo de hoy os vamos a decir qué 5 platos no debéis dejar de probar durante un viaje de fin de curso a Dublín aunque otra cosa es que os enamoren.

Irish Stew

Este es el plato emblema de Dublín pero también el más controvertido pues no es del agrado de todo el que lo prueba. Básicamente consiste en un guiso que suele estar acompañado de carne (generalmente de cordero), patatas y cebolla y que incluso llega a condimentarse con diferentes especias. Se sirve caliente en plato hondo y tiene mucho, mucho caldo. Suele tener un sabor bastante intenso y es lo que no convence del todo. Lo podréis probar durante vuestro viaje de fin de curso a Dublín en prácticamente cualquier restaurante. El mejor Irish Stew podréis probarlo en The Brazen Head.

Fish and Chips

Para nosotros el plato estrella de la gastronomía irlandesa aunque también británica. La receta no tiene gran misterio, ya que se trata de pescado rebozado con patatas fritas. El pescado que más se utiliza para esta receta es el bacalao, y os garantizamos que está delicioso. Dos sitios donde podéis probar esta exquisitez durante un viaje de fin de curso a Dublín es en The Church y Leo Burdock’s.

Boxty

Esta receta es bien sencilla, pues no tiene más complicación que hervir un poco las patatas, rallarlas, añadirle leche, mantequilla y algunos otros ingredientes y dorarlas en la sartén haciendo forma de hamburguesa. Estos pasteles están exquisitos, y el mejor sitio que os recomendamos durante vuestro viaje de fin de curso a Dublín para probarlos es en The Boxty House, en pleno Temple Bar.

Black Pudding

Otro plato algo controvertido pues la morcilla, realmente, no gusta a todo el mundo. Como plato en sí nunca suele servirse solo, sino que suele formar parte de desayunos contundentes y también aparece como acompañamiento con alubias y panecillos.

Café Irlandés

Y ya para terminar y rematar una comida deliciosa irlandesa, ¿qué os parece uno de sus cafés más famosos? El café más típico de Dublín está compuesto por whisky irlandés, nata y azúcar y, aunque es un postre solo permitido a adultos, a colación de ello os diremos cuál es el mejor sitio donde sirven los mejores cafés de la ciudad (de visita obligada en un viaje de fin de curso a Dublín): Bewley’s Grafton Street.

Y vosotros, ¿habéis probado alguno de estos platos durante un viaje de fin de curso a Dublín?

Conoce más sobre Dublín y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Dublín y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.