Viaje Fin de Curso a Mérida

5 destino culturales para viajar por España

En muchas ocasiones son los grupos escolares y profesores que nos preguntan cuáles son los mejores destinos para viajes con niños y niñas para hacer visitas culturales. No son pocos los centros educativos que ponen una sola condición a este tipo de viajes: que tenga un carga cultural mínima. Pero, ¿cuáles son las mejores ciudades para hacer este tipo de viajes? Eso es justamente lo que venimos a contaros hoy en el blog, los 5 destinos españoles que más se solicitan buscando planes con cultura.

Mérida

Esta preciosa ciudad es visitada anualmente por miles de estudiantes que buscan entender mejor y hacer clases más prácticas sobre la presencia romana en la Península Ibérica (que en su momento fue conocida como Hispania). Como puntos más emblemáticos de esta ciudad destaca su Teatro Romano (donde anualmente hay numerosos festivales, obras de teatro y actuaciones), el acueducto romano de Los Milagros o el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Como otros puntos de interés destaca la preciosa Biblioteca Jesús Delgado, el Puente Romano del Río Guadiana, el Palacio de Exposiciones y Congresos o la Concatedral de Santa María la Mayor.

Valencia

Esta ciudad es una opción maravillosa para aquellos que buscan diversión y cultura en un solo pack. El aspecto cultural estará cubierto por su Museo de las Ciencias, con contenido que hará que la visita de los más jóvenes sea muy entretenida y amena, y, al tratarse de una gran capital, Valencia pone a disposición de los grupos de viaje un montón de planes divertidos (tanto diurnos como nocturnos).

Toledo

Para conocer mejor la historia de España, no hay mejor ciudad que Toledo para conocerla. Como muchos sabréis, Toledo fue la ciudad imperial, ya que fue sede de la corte del rey Carlos I. Además, es conocida como la ciudad de las tres culturas, por haber albergado en ellas años de vida por part de cristianos, musulmanes y judíos. Gracias a esta preciosa mezcla, Toledo ofrece un paraje inigualable, con calles preciosas donde se conjugan las tres culturas y cada rincón es único. No olvidéis visitar la Casa Consistorial, la Puerta Nueva de Bisagra, el Alcázar, la Catedral y el Puente de Alcántara.

Barcelona

Esta preciosa ciudad cosmopolita tiene una mezcla perfecta que la hace más que idónea para visitarla y encontrar cultura a raudales. Si bien Toledo destaca por tener una historia de mezcolanzas, Barcelona ofrece una combinación de culturas actuales. Te sentirás como en una ciudad europea extranjera con planes en numerosos idiomas y una oferta inigualable. Las visitas que realicéis durante un viaje a esta ciudad, Barcelona, pueden ser de todo tipo: artísticas, deportivas, rurales, etc. ¡Todo un mundo por descubrir!

Madrid

Hemos dejado para la última posición la joya de la corona: Madrid. A nivel cultura y artístico no hay quien la supere en España, pues cuenta con los museos más importantes como el Museo del Prado, CaixaForum, Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional Arqueológico, etc. A nivel de ocio, hay un millón de planes que giran en torno a la cultura donde reinan los musicales. Hay muchísimas exposiciones temporales y no debéis perder de vista Espacio Fundación Telefónica.