Viaje de Fin de Curso a Burdeos

3 museos en un viaje de fin de curso a Burdeos

3 museos en un Viaje de Fin de Curso a Burdeos

Escapadas artísticas durante el viaje fin de estudios

Burdeos, esa pequeña y coqueta ciudad francesa que enamora a todo aquel que lo piso. ¿Habéis escogido esta ciudad como destino de vuestra escapada de fin de curso? Habéis hecho una maravillosa elección, y hoy en el blog os vamos a contar qué 3 museos no debéis perderos. ¿Os quedáis con nosotros para descubrirlos?

– Museo de Bellas Artes de Burdeos –

No hay viaje de fin de curso que se preste en esta ciudad que no incluya una parada en su archiconocido Museo de Bellas Artes. Es pequeño, sí, pero lo justo para que no os canséis durante la visita y que os llevéis una maravillosa sensación. Aquí encontraréis pequeñas joyas escondidas de Zurbarán, Murillo, Goya o Picasso, ¡sí, sí, artistas españoles! Y, por supuesto, tienen más artistas conocidos como Matisse, Delacroix o Renoir. ¿Dónde podéis encontrar este museo? En la cours d’Albret, 33000 de Burdeos.

– Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos –

Pasemos de arte más clásico a algo más moderno y rompedor, ¿os apetece? De esta manera tendréis un viaje de fin de curso a Burdoes de lo más completo que se puedea imaginar. Las siglas de este museo suelen ser la de CAPC, por lo que no os confundas si lo veis descrito así. Se encuentra en el número 7 de la Rue Ferrere, muy cerquita de la Plaza Quinconces, la cual tampoco os perderéis en vuestro viaje de fin de curso. En este museo podréis encontrar grandes nombres artísticos, ¡por algo es uno de los museos más famosos de toda Francia! Por ejemplo, podréis ver obras del catalán Richard Serra, Mosset, Parmentier o Toroni. El precio general es de 5€ (3€ para visitantes con descuento), y asciende a 7€ (4€ con descuento) si hay alguna exposición itinerante en él.

– Museo del Vino en Burdeos –

¡Cómo iba a faltar en un viaje de fin de curso a Burdeos una visita al museo que rinde homenaje a su producto emblema! En este espacio podréis conocer la historia de los grandes viñedos de la ciudad, e incluso conocer de cerca la tradición de cultivo y procesado de este bien de consumo. Si queréis descubrir esta maravilla debéis acercaros a la altura del número 41 de la  bonita calle Borie.

Y vosotros, ¿os animáis a conocer estos tres museos en una de vuestras experiencias de viaje de fin de curso en Burdeos? Son tres visitas “rápidas” de realizar y que merecen (mucho) la pena.

Conoce más sobre Burdeos y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Burdeos y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.