Circuito por Andalucia

3 monumentos andaluces espectaculares

Somos muchos ya los que conocemos los monumentos más típicos de Andalucía pero, ¿no estaría bien visitar, conocer y difundir otros menos conocidos y transitados? Os vamos a proponer tres visitas culturales que podéis hacer durante vuestro viaje de fin de curso por Andalucía y que no suelen ser las tapias y más normales. Por supuesto que son monumentos importantes con gran afluencia de visita, pero con ellos saldréis del itinerario y recorrido normal y masificado. ¿Os quedáis con nosotros para conocer tres monumentos espectacular que visitar en un viaje de fin de curso por Andalucía?

Baelo Claudia, Bolonia (Cádiz)

Este monumento es, concretamente, un villa costera que fue creada en época fenicia para servir como punto de apoyo al comercio marítimo de la época. Lo bueno de esta zona, a parte de su valor arquitectónico e histórico, es que está ubicado en una zona privilegiada de Cádiz, justo al lado de la famosa y precisa playa de Tarifa, donde impera el surf y la buena gastronomía. Otro punto muy bueno de este monumento es que completamente gratuito para españoles y ciudadanos acreditados de la Unión Europeo, por lo que si hacéis un viaje de fin de curso por Andalucía y decidís hacer una parada en este precioso entorno, el acceso os saldrá completamente gratuito. Para ciudadanos extranjeros no pertenecientes a la UE el precio también es muy barato: 1,50€. ¿Podéis pensar un plan mejor y más económico para un viaje de fin de curso?

La Alcazaba de Almería

Esta ciudad de Andalucía es una de las grandes desconocidas, pero sin duda alguna ofrece un patrimonio histórico y cultural muy rico digno de visitar durante la realización de cualquier viaje de fin de curso por Andalucía. Si hacéis una ruta por esta comunidad autónoma y tenéis tiempo de hacer una parada (aunque sea estratégica) en Almería, os aconsejamos que la visitéis. Fue mandada construir por Abderramán III en el siglo X d.C. y más tarde fue reformada por los Reyes Católicos. Es un monumento perfecto para visitar con clases de Historia, ya que servirá como material de apoyo. Y otra buena noticia para vuestro viaje de fin de curso por Andalucía, ¡la entrada es completamente gratuita!

Medina Azahara de Córdoba.

Terminamos nuestro artículo de hoy con uno de los monumentos que a nosotros más nos gusta de Andalucía: Madinat Azahara. Este precio complejo arquitectónico está ubicado en plena Sierra Morena de Córdoba. Es también llamada y conocida como Madinat Al-Zahra. Como ya hemos adelantado, este monumento es una ciudad palatina mandada construir por Abderramán III (sí, el mismo que el de la Alcazaba de Almería) para exhibir el poder de su califato así como para rendir culto al dios islámico. Este monumento es también casi gratuito, ya que todos los ciudadanos europeos entran gratis y el resto solo tienen que pagar 1,50€. Si se quiere utilizar el servicio de bus (porque el complejo está a poco menos de 10 kilómetros de Córdoba), hablamos de precios de 2-4€ por persona. ¡Un plan magnífico para visitar en un viaje de fin de curso por Andalucía!

Conoce más sobre Andalucía y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Andalucía y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://findecursocolegio.com» target_blank=»true»]Reserva tu viaje[/dt_button]