Escape Room en Viajes Escolares

3 ciudades y una actividad: Escape Room

3 ciudades y una actividad: Escape Room

¡Apostamos firmemente por los viajes de fin de curso y viajes escolares divertidos, únicos y diferentes! ¿A quién no le interesaría realizar actividades que se salgan de lo normal y corriente? A nosotros seguro que nos interesa, y pensamos que a vosotros también. Y justo por ese motivo os vamos a dar una magnífica idea para realizar en vuestros viajes escolares. ¿Qué os parecería descubrir en qué ciudades de España en las que se pueden hacer viajes de fin de curso o viajes escolares existe la opción de hacer un Escape Room?

Lo primero de todo, ¿en qué consiste el Escape Room?

Muchos de vosotros ya sabréis en qué consiste esta novedosa actividad, pero para los que aún no lo hayáis oído os contamos un poco. Esta experiencia surgió hará unos 5 años en Europa y llegó a España alrededor de 3 años, y cada vez son más las ciudades las que la incorporan en su oferta de actividades. Básicamente, la actividad consiste en introducir aun grupo de un máximo de 6 personas en una habitación de la cual, aparentemente, no se puede escapar. Y os preguntaréis, ¿y cómo saldremos de allí? Siguiendo una serie de pistas ocultas podréis descifrar el modo de escapar de la habitación. ¡Pero no es tan fácil como puede parecer inicialmente! Hace falta el trabajo el equipo y tenéis alrededor de 1 hora para escapar. ¡El tiempo corre en vuestra contra!

The Rombo Code en Sevilla

Si hacéis viajes escolares a Sevilla con vuestro colegio o instituto y queréis hacer algo diferente, entonces debéis pasar  por The Rombo Code en la Plaza de San Agustín nº9 y adentraros en el mundo del misterio. Como os hemos comentado más arriba, esta actividad suele estar pensada para un máximo de 6 personas, por lo que en vuestros viajes de fin de curso o viajes escolares podéis dividir el grupo total en pequeños subgrupos y realizar la actividad. El precio ronda los 16 euros, pudiendo ser menor si llegáis hasta 6 jugadores.

The Rombo Code en Sevilla - ® The Rombo Code
The Rombo Code en Sevilla – ® The Rombo Code

Escape Room en Barcelona

En Barcelona, como magnifica ciudad para hacer viajes de fin de curso, hay una oferta impresionante en lo que a este tipo de actividad se refiere. Por ejemplo, podéis visitar Chicken Banana, que con su curioso nombre os ofrece una actividad temática para escapar de vuestro encierro. ¿Lo bueno de Chicken Banana? Que permite grupos de hasta 30 personas, donde el ingenio y el trabajo en equipo es mucho más que necesario e imprescindible. Ofrece tres tipos de sala: mafia, psiquiatría y prisión. ¿Con cuál os atrevéis?

Chicken Banana en Barcelona - ® Chicken Banana
Chicken Banana en Barcelona – ® Chicken Banana

En Barcelona también encontraréis Mystery Escape, donde también podréis entrar grandes grupos, ya que tienen 4 salas idénticas que podréis utilizar simultáneamente. Eso sí, debéis reservar con antelación ya que las salas pueden estar ocupadas.

Mystery Escape en Barcelona - ® Mystery Escape
Mystery Escape en Barcelona – ® Mystery Escape

Aprende a escapar en Madrid

La capital de  España, al igual que Barcelona, también os ofrecerá para vuestros viajes escolares diferentes sitios donde realizar la actividad. Por ejemplo, la empresa Exit Game es perfecta para vosotros, ya que cuenta con años de experiencia y ofrece diferentes salas temáticas: robo de obras de arte, la Guerra Fría, laboratorio o incluso la pena de muerte. ¡Son juegos espectaculares! Podéis jugar hasta un máximo de 26 jugadores, y contáis con 66 minutos para huir. ¡El tiempo vuela!

Exit Game en Madrid - ® Exit Game
Exit Game en Madrid – ® Exit Game

En The Box, también en Madrid, podréis adaptar el juego a la dificultad que mejor creáis que os va. Por ejemplo, su juego The Museum Box tiene un nivel de dificultad del 80%, The Haunted Box tiene un 95% de dificultad y The Temple Box alrededor de un 85%. Así que, en función de la edad de los participantes de vuestros viajes escolares o viajes de fin de curso podréis solicitar una experiencia u otra.

The Box en Madrid - ® The Box
The Box en Madrid – ® The Box

¿Qué otras ciudades quedéis que os mostremos en relación a los juegos de Escape Room? ¿Conocéis otras ciudades donde realizar viajes de fin de curso o viajes escolares que tengan estas experiencias? ¡Contádnoslas!

Nota: todas las imágenes han sido obtenidas de los website de cada proyecto.

Conoce más nuestros viajes de fin de curso y escapadas escolares:

Accede a toda la información sobre nuestros destinos y sus viajes de fin de curso.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://findecursocolegio.com» target_blank=»true»]Reserva tu viaje[/dt_button]