viaje fin de curso a barcelona

5 locales donde comer barato en un viaje de fin de curso a Barcelona

¿Hacéis un viaje de fin de curso a Barcelona? ¿Alguno de nuestros lectores va a visitar este cosmopolita ciudad en sus vacaciones? Pues entonces estáis en el post indicado, ya que os vamos a contar qué 5 super locales podréis visitar y comer delicioso en ellos. ¡Ah, y a un precio muy bajo! ¡Eso es fundamental! ¿Comenzamos?

THE BOX

Este nombre ya es mítico en la ciudad, así que si hacéis un viaje de fin de curso a Barcelona y queréis sentiros como uno más, hay que acudir a The Box. Es un local tipo street food donde imperan diferentes tradiciones culinarias como, por ejemplo, la latina italiana, española y americana.  Podéis encontrar deliciosos perritos calientes, pizzas crujientes o nachos con muchos condimentos. Además, tienen cócteles con y sin alcohol que rondan los 5 euros por persona.

Lo podréis encontrar en Carrer D’en Gignas 30.

LA PIZZA PAZZA

Un perfecto restaurante italiano con recetas caseras y tradicionales (¡nada de pizzas prefabricadas!). Como toda buena pizzería, existen miles de opciones a al hora de pedir, aunque a nosotros nos encanta la pizza con rúcula y porchetta. El precio de cada pizza ronda los 8 euros, subiendo o bajando en relación a los ingredientes que lleve. Son de un tamaño apto para dos, por lo que podéis compartir en vuestro viaje de fin de curso a Barcelona.

Podéis encontrar esta pizzería en Carrer  Ample 44.

THE FISH & CHIPS SHOP

El restaurante es genial y siempre esta abarrotado, ¡señal de que sirven buena comida en él! Lo famoso de este local es su fish and chips que, por tan solo 8 euros, os dejará más que satisfechos. Lo sirven de una manera peculiar, en una especie de cucurucho formado por un periódico, ¡la experiencia también cuenta! No obstante podéis pedir muchas más cosas como, por ejemplo, merluza en tempura con patatas fritas, boquerones fritos, pimientos del padrón o incluso ceviche (entre otros platos). Cada plato ronda los 5 euros, algunas siendo más económicos a 3 euros. También tienen postres deliciosos, ¡nosotros quedamos enamorados del de chocolate con sal y pan!

Si queréis comer aquí tenéis que acudir a Calle Rocafort 70, en Sant Antoni.

A TU BOLA

Si de mezclas se trata, en A tu Bola ofrecen todo tipo de platos y recetas culinarias. Desde albóndigas de gambas, pasando por pollo ahumado para llegar a un plato de garbanzos. Pero, ¿sabéis cuál es la peculiaridad de este local? ¡Que todo se sirven en formato “bola”! De ahí su curioso nombre, ¡claro está! El formato de comida en este local está genial, pues de entrada te dicen que todos sus platos se sirven en tres tamaños: plato (ronda los 8 euros), pita (alrededor de 6 euros) y mini (casi 3 euros). Una vez en vuestro viaje de fin de curso a Barcelona hayáis elegido vuestro formato, solo tenéis que indicar qué es lo que queréis comer: ternera, pollo, gambas, garbanzos, etc. y os lo servirán en formato bola. ¡Suena genial!

Si estáis por el famoso barrio del Raval podréis visitar este local en la Calle Hospital 78.

MACCHINA PASTA BAR

¡Wow! En nuestros viajes a Barcelona conocimos este restaurante, ¡espectacular! Como ya adivináis por el nombre, su principal fuerte es la cocina italiana, pero su decoración también suma y mucho a la experiencia. Un detalle que nos ha encantado de este local es que puedes ver cómo preparan tu pasta, lo que ofrece calidad y confianza al servicio. Pero bueno, metiéndonos en faena (que es lo que os interesará para vuestro viaje de fin de curso a Barcelona), os vamos a contar qué os recomendaríamos para comer en este local. La idea es genial, ya que tú eliges tu pasta, luego los ingredientes que quieres que tenga y finalmente la salsa, ¡todo a vuestro gusto! A nosotros nos conquistaron los tagliatelle de espinacas con ricotta y bacon y salsa de champiñones y trufa blanca. ¡Pero hay de todo y para gustos dispares!

Lo podéis visitar en Carrer Escudellers 47.

→ Conoce más sobre Barcelona y sus viajes de fin de curso:
Accede a toda la información sobre Barcelona y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.