Viaje Fin de Curso a Córdoba

Un día en Córdoba en un viaje de fin de curso

¿Hacéis ruta durante vuestro viaje de fin de curso y disponéis únicamente de un día para visitar la preciosa ciudad de Córdoba? Que no cunda el pánico, ya que os vamos a contar qué cosas imprescindibles no os debéis perder en vuestro viaje de fin de curso a Córdoba. Como ya hemos hecho en otros artículos de este mismo estilo, es decir, de esenciales, os vamos a mostrar 1 monumento necesario de ver, 1 restaurante donde comer, 1 centro comercial al que acudir y 1 museo en el que perderse. ¡Allá vamos!

Un museo que visitar en Córdoba

La ciudad en sí ya es un museo viviente, por lo que nuestra recomendación no va a ser tan tradicional como la ciudad. ¿Qué os parecería visitar en Córdoba un Centro de Arte Contemporáneo? Seréis de los primeros en conocer el interior del modernísimo C3A, es decir, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. En él las exposiciones son itinerantes por lo que es imposible que os demos una programación. ¡Lo que sí os prometemos es que lo haya en su interior será rompedor y sorprendente!

Un restaurante exquisito en Córdoba

En Córdoba hay varios platos estrella, por lo que el sitio que os recomendemos debe ofrecer un sabroso salmorejo y un jugoso flamenquín. Teniendo esos dos requisitos imprescindibles, ¡tenéis que visitar Casa Rubio! Ahí probaréis el auténtico flamenquín cordobés en todo su esplendor, sin dejar ningún ingrediente atrás!

Un monumento emblema

¿Aún no sabéis qué monumento os vamos a recomendar para visitar en un viaje de fin de curso a Córdoba? ¡Por supuesto, su maravillosa Mezquita! Su interior tiene una historia interminable, y especial mención requiere su columna con la cruz, la cual se piensa que fue “tallada” con la uña por un cristiano encadenado a la misma. ¡No os arrepentiréis si visitáis esta joya arquitectónica en vuestro viaje de fin de curso a Córdoba!

Un centro comercial diferente

No os vamos a recomendar un centro comercial al uso, es decir, un edificio cerrado donde no podáis ver la luz del sol. Si hay algo precioso y encantador que tiene Córdoba es su judería, y dentro de ella sus pequeños locales que, principalmente, trabajan la plata. Como ya sabréis, la profesión de joyero es de larga tradición en la ciudad hispalense, por lo que encontraréis auténticas obras de arte. Muchas de ellas son caras e inaccesibles para un público joven, pero es muy posible que encontréis algún souvenir labrado en plata que os enamorará.

Conoce más sobre Córdoba y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Córdoba y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.