viaje fin de curso a barcelona

Zonas que debes conocer en un viaje fin de curso a Barcelona

Ya cada vez queda menos tiempo de curso escolar y ¿sabéis qué significa eso para muchos y muchas? ¡Sí, algunos habéis acertado! Esto significa que queda menos tiempo para que iniciemos nuestro viaje fin de curso a Barcelona o cualquier otro sitio. Pero bueno, el post de hoy lo vamos a dedicar a dar información a aquellos y aquellas que van a esta ciudad tan espectacular, para que todo quede perfecto y puedan algo parecido a “¡hice el mejor viaje fin de curso a Barcelona que puede existir! Para poder decir esta frase solo tenéis que leer este post y, tranquilos y tranquilas, con poca información pero concisa tendréis y viviréis la mejor experiencia del mundo mundial.

El post de hoy hablaremos sobre los barrios que no debéis dejar de visitar en vuestro viaje fin de curso a Barcelona o, al menos, debéis saber que existen y si no hay tiempo para verlo todo, en función a lo que conocéis que existe de cada uno, pues que decidáis bien y según vuestros intereses. Como un viaje fin de curso a Barcelona da para mucho, hoy vamos a lanzar la primera parte del post y vamos a hablaros sobre cinco barrios de esta preciosa ciudad. Estos son, muy posiblemente, los barrios más conocidos de Barcelona: la Barceloneta, el Barrio Gótico, la Ciutadella, El Born y El Ensanche. ¿Os suena? Si es así, vamos a llenados de infamación y, si por el contrario, no los conocéis, ¡este es el mejor momento de tomar nota para tener el mejor viaje fin de curso a Barcelona posible!

BARCELONETA

¿Nunca habéis escuchado hablar de este barrio? Es uno de los más conocidos de la ciudad condal, motivo por el cual debéis hacer todo lo posible por visitarla. Y, ¿sabéis también por qué es muy famosa y por qué está siempre llena de gente? Por su maravillosa playa, la cual os brindará la oportunidad de relajados a la vez que tomáis el sol o simplemente jugáis a las cartas. Y si lo que buscáis es algo más cultural entonces podéis acercados al Museu d’Història de Catalunya o al Mercado de la Barceloneta.

BARRIO GÓTICO

El Barrio Gótico, también conocido como Barri Gòtic en catalán, es el barrio más antiguo y con más historia de toda la ciudad, así que seguro que lo incluís en vuestro itinerario de viaje fin de curso a Barcelona. Al igual que en otras ciudades, el centro histórico de Barcelona se caracteriza por sus calles estrechas y sinuosas repletas de rincones y plazas curiosas y pintorescas. Existen numerosas planes y sitios que ver en esta zona durante vuestro viaje fin de curso a Barcelona como, por ejemplo, la Catedral de Barcelona y su museo, la Plaça Sant Felip Neri, la Plaza Real, la Plaza de Cataluña, la Basílica de Santa María del Pi o el Centro de Exposición Gaudí.

CIUTADELLA

La Ciutadella es una zona joven no tan antigua como las otras mencionadas hasta ahora pero justo por eso puede que ponga a vuestra disposición planes muy divertidos, juveniles y dinámicos. Por ejemplo, durante vuestro viaje fin de curso a Barcelona podéis coger en este barrio unos coches llamados GOCar GPS (amarillos descubiertos) y hacer una ruta por la ciudad. Igualmente, podréis hacer juegos de escape o hacer unas clases de cocina. Es un barrio lleno de vida que, sin duda alguna, os dará mucho juego durante vuestro viaje fin de curso a Barcelona.

EL BORN

Este barrio es otro emblema de la ciudad de Barcelona, pero ha sabido ir evolucionando y por eso hoy destaca por ofrecer al visitante un magnífica combinación entre lo antiguo y lo nuevo. Es un sitio magnífico para probar la suculenta cocina y gastronomía catalana pero, eso sí, debéis saber de antemano que los restaurantes y bares que encontraréis aquí, a pesar de ofrecer unos productos buenísimos, son algo caros. En este barrio podréis conocer el Palau de la Música Orfeo Catalana, la gótica Basílica de Santa María del Mar, visitar el Museu Picasso, conocer el Centro Cultural del Born o pasear por su paseo.

EL ENSANCHE

El Ensanche es sinónimo de belleza, organización, evolución y arquitectura. A pesar de que no es el barrio más antiguo de la ciudad, sí que es el barrio que os dejará sin aliento durante vuestro viaje fin de curso a Barcelona. Es una barrio emblemático en todo el mundo no solo por su belleza sino por su importancia arquitectónica, siendo un referente en todos los libros de historia y arte. Así que, si en vuestro viaje fin de curso a Barcelona vais con vuestros profesores, seguramente os lleven a este barrio.

Cosas que no debéis dejar de ver en este barrio durante vuestro viaje fin de curso a Barcelona:

• Casa Batlló.
  • La Pedrera también conocida como Casa Milà.
  • Museo del Modernismo Català.
  • Casa Calvet.

¿Creéis que es suficiente información para saber qué ver en un viaje fin de curso a Barcelona? ¿Qué otros planes pensáis que se deben añadir para disfrutar de un viaje fin de curso a Barcelona? ¡Dentro de poco subiremos la segunda parte de este post!