Viaje fin de curso Valencia

Ciudades próximas en tu viaje fin de curso a Valencia

¿Se avecina un viaje fin de curso a Valencia con tus compañeros y compañeras de clase del instituto, colegio o facultad? ¿Estáis planeando hacer un viaje fin de curso a Valencia pero aún no estáis seguro si es la mejor zona o ciudad en la cual pasar unos días de vacaciones? Pues en el post que hoy os presentamos en el blog de Fin de Curso Colegio queremos darte unos cuantos motivos en forma de ciudades vecinas para que os decidáis y conozcáis las maravillas de la Comunidad Valenciana.

A través de este post os vamos a decir cuáles son las ciudades cercanas que podréis visitar y conocer si vais a realizar un viaje fin de curso a Valencia. Están a muy pocos kilómetros de la capital, por lo que podéis plantear un viaje que complemente vuestra estancia.

JÁVEA

Si buscáis playas bonitas en vuestro viaje fin de curso a Valencia, entonces muy posiblemente querréis viajar y conocer la ciudad de Jávea. Por algo dicen que son de las playas con más atractivo de toda la geografía española. En apenas una hora de viaje estarás en esta preciosa ciudad, que se encuentre a tan solo 88 kilómetros de Valencia.

CALPE

¿Os gusta el senderismo y las aventuras de riesgo? Entonces Calpe, que está a poco más de 90 kilómetros de Valencia, es el destino idóneo. ¿Por qué? Porque en esta ciudad tan acogedora se encuentra el famoso Peñón de Ifach, que os ofrecerá un reto sin igual. Eso sí, si decidís subirlo intentad que sea en horas frescas cuando no esté el sol alto y recordad llevar agua y comida. ¡Es una visita casi obligatoria si hacéis un viaje fin de curso a Valencia!

DENIA

Si lo que buscáis es algo de cultura y unos buenos arroces, coged un autobús dirección Denia. A 81 kilómetros de Valencia, encontraréis grandes puntos turísticos y culturales como el Castillo de Denia, su Museo Arqueológico, el Parque Natural del Macizo del Montgó y actividades tan entretenidas como buceo, esnórquel o senderimos por la Vía Verde. ¡No podréis quejaros de planes culturales en vuestro viaje fin de curso a Valencia!

BENICÁSIM

Benicásim (que está a menos de 80 kilómetros de Valencia) también ofrece planes en forma de diversión y aventura. La ruta Vía Verde también pasa por esta ciudad y si queréis refrescaros podéis pasar por el Parque Acuático Aquarama (lo hemos recomendado en otros posts en los que hablamos sobre viaje fin de curso a Valencia). Si lo que deseáis es calma y naturaleza, intentad sacar un hueco y desplazaros hasta el Parque Natural del Desierto de las Palmas; os dejará sin palabras y os aportará esa pizca de paz que todo viaje fin de curso a Valencia necesita.

CASTELLÓN

Castellón es una de las ciudades más famosas de la Comunidad Valenciana, y en poco más de 40 minutos (porque está a 63 kilómetros de Valencia) estaréis en ella. Su casco antiguo es muy significativo, por lo que un simple paseo por él ya hace que la visita merezca la pena (la Plaza Mayor es preciosa y la Iglesia de Santa María de la Asunción). El Parque Natural Isla de los Columbretes se lleva la palma en cuanto a punto más importante de la ciudad, así que puede ser una opción para tener en cuentea a la hora de elaborar una ruta para vuestro viaje fin de curso a Valencia.

CULLERA

Cullera es una ciudad muy tranquila que ofrece planes de gran calidad. A poco más de 35 kilómetros de Valencia encontraréis castillos preciosos y la famosa Cueva de Dragut (además la entrada es muy barata, ronda los 5 euros).

¿Qué otras opciones de planes creéis que pueden completar un viaje fin de curso a Valencia?