Viaje Fin de Curso a Granada – 5 Rutas Imprescindibles

Es uno de los destinos más bonitos de nuestros país para hacer un viaje fin de curso a Granada. Granada es arte en estado puro, con influencia musulmana, judía y cristiana, la hacen un destino inigualable de obligada visita.

Un viaje fin de curso a Granada te permitirá descubrir la alegría del sur, buen clima y su increíble gastronomía. Por eso, para que no te pierdas nada, te traemos 5 rutas imprescindibles para descubrir la ciudad:

1- Ruta de Isabel la Católica

Esta ruta durante un viaje fin de curso a Granada descubre la ciudad que conoció la reina Isabel la Católica y recorre los lugares que fundó. Especialmente pensada para grupos de alumnos de Bachillerato y ESO en viaje fin de curso a Granada, ya que sumerge a los alumnos en la historia del Reino de Granada. Se visitan lugares tan emblemáticos como el Ayuntamiento, creado por los Reyes Católicos en 1500, el convento de las Comendadoras de Santiago, monumento a la Reina y Cristobal Colón, Capilla Real…etc

2 – Ruta Historia de Granada

Un paseo por la historia de la ciudad que sitúa a los visitantes del viaje fin de curso a Granada en el año 1492, convirtiéndose en los protagonistas de la Historia. Tras la Toma de Granada, todo en España cambia y pasear por Granada en esta ruta es recibir una auténtica clase de Historia. Lugares como la plaza de Bib- Rambla o la Alcaicería donde conocer el pasador comercial de Granada; la Catedral, la Carrera del Darro y el Albaicín…Desde luego el viaje fin de curso a Granada se hará inolvidable gracias a esta ruta.

3 – Ruta de Los Jardines y Patios

Un precioso paseo por rincones tan conocidos y a la vez misteriosos, como los jardines del Generalife, el Carmen de los Mártires, los jardines del paseo del salón, El Parque García Lorca, Jardín Botánico, Jardines del Triunfo…No podrás irte de tu viaje fin de curso a Granada sin conocer además los fantásticos patios como los de la casa del Chapiz, el Palacio de los Córdova, Palacio de Dar-al horra o el Corral del Carbón.

4- Ruta de los Conventos

Una ruta no tan conocida como las anteriores, pero no por ello menos importante en un viaje fin de curso a Granada, ya que permite descubrir el importante y rico legado cultural del patrimonio eclesiástico en la ciudad. Visita imprescindible al Monasterio de San Jerónimo, Convento de la Inmaculada Concepción, Convento de Isabel la Real…

5- Ruta de la Tapa

Posiblemente es la ruta más deseada por todos los visitantes y es que no puedes irte de Granada sin probar su fantástica gastronomía mediante los siete itinerario de tapas que ofrece y probar sabores y platos típicos como la Tortilla Sacromonte, croquetas, palitos de berenjena con miel o si prefieres lo dulce, los pestiños y piononos.