Un viaje a Londres, ¡con música incluida!
Si un viaje de fin de curso a Londres es ya de por sí una magnífica experiencia, ¡imaginad si además le sumamos música! Para muchos y muchas, Londres es una capital importante de la música no solo europea, sino también internacional. Por eso, hoy os proponemos que, con papel y bolígrafo en mano, toméis nota de los maravillosos planes musicales que os vamos a proponer. ¡No querréis prescindir de ninguno de ellos!
The Beatles y la famoso fotografía de Abbey Road.
Ya, sabemos que os cogen un poco lejos a nivel temporal, ¡pero The Beatles son atemporales! Uno de sus discos más famosos fue Abbey Road, y para él hicieron una portada que dio la vuelta al mundo entero. De hecho, series de dibujos animados tan famosas como The Simpsons, han parodiado esta escena. Y estáis de suerte, ¡la podéis visitar! Eso sí, tened cuidado, ¡no deja de ser un paso de cebra! El famoso paso de cebra que dio título al disco Abbey Road está justo enfrente de los estudios de grabación homónimos, así que si localizáis el estudio, ¡tenéis fotografía asegurada!
Stomp, una experiencia musical.
¿Nunca habéis escuchado hablar de este fenómeno musical? Stop es un grupo de música que, principalmente, es de percusión, cuyos intérpretes utilizan su propio cuerpo y diferentes objetos cotidianos para hacer sonar la música. Actualmente están de gira por todos los Estados Unidos, pero como no sabemos cuándo vais a leer este post, ¡sí que os aconsejemos que os informes en el momento de vuestro y comprobéis si están en Londres!
Visita el Royal College of Music
Esta institución no solo es una de las más importantes de todo el Reino Unido en lo que a formación musical se refiere, ¡también se alberga en un precioso edificio! El edificio es previo a la fundación de la institución, la cual surgió en 1882, así que el edificio es un poco anterior, ¡del siglo XIX! Actualmente alberga nada más y nada menos que más de 800 objetos musicales, contando con violines Stradivarius y documentación procedente de Mozart, Beethoven y Haydn.
El original Hard Rock Cafe.
Suponemos que sabeis que hay cientos de Hard Rock Café por todo el mundo, de hecho se encuentran en más de 65 países. Pero, ¿sabéis dónde surgió el primero de todos? Efectivamente, ¡el primer Hard Rock Café nació en Londres! Abrió en 1971 en Old Park Lane, concretamente en el edificio llamado Coutts Bank. Como muchos otros locales de esta marca citada, alberga reliquias cedidas por artistas o sus familiares. ¿Queréis saber qué podréis ver en el Hard Rock Café de Londres? Por ejemplo, podréis contemplar el abrigo y la capa roja que el propio rey del rock, Elvis Presley, vistió; el clavicordio (una especie de piano) que The Beatles utilizaron para grabar algunas de sus canciones más famosas, como All you need is love; siguiendo la estela de The Beatles, en este local podréis ver letras escritas a mano por John Lennon, un piano de su propiedad y sus gafas; también podréis ver (algo más curioso y raro) una tarjeta de crédito que perteneció en los años 80 a Madonna.
→ Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso:
Accede a toda la información y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso.