De turismo por Downton Abbey

De turismo por Downton Abbey

¿Os suena la serie Downton Abbey, verdad? ¿Sois de los que os habéis enganchado desde el primer momento de su emisión o más bien habéis escuchado algo sobre la serie? Lo cierto, ya seas de los que aman la serie o los que no la han seguido en profundidad, es que mostraba unos paisajes y unos escenarios espectacular. Tenían la absoluta capacidad de transportarnos en ubicación y tiempo a la Inglaterra de principios del siglo XX. ¿Queréis saber donde se esconden los tesoros arquitectónicos que podéis ver en ella? ¡Pues estad con los ojos bien abiertos!

El castillo Downton Abbey.

El famoso castillo donde transcurre prácticamente toda la serie, llamado en ella como Downton Abbey, es, en realidad, el castillo de Highclere, ubicado en Hampshire. Si realizáis, por ejemplo, un viaje de fin de curso a Londres, podréis visitar este precioso castillo en tan solo 1 hora y 30 minutos en coche. Podéis visitar el castillo y sus jardines por menos de 17 libras, y si sois estudiantes por 15 libras, y si sois menores de 16 años por 11 libras. La visita incluye el acceso a las principales habitaciones que se utilizaron para rodar la serie y, aunque no hay audioguía ni personal que dirija la visita, en cada sala hay paneles que explican el entorno. La primera parada es la preciosa biblioteca de la casa, que tiene más de 5 500 volúmenes, que es la principal zona donde rodaban a Lord Grantham leyendo o escribiendo, así como también tenían lugar algunas tertulias de la serie. Más tarde se pasa al salón, que ellos conocen como Drawing Room. ¿Recordáis que es la zona donde se decepcionaba a los invitados de las cenas que organizaba la familia Grantham? El comedor no podía dejar de visitarse, pues gran parte de las escenas de la familia desaunando, almorzando o cenando tenían lugar ahí; en este comedor se puede ver un grandísimo retrato de Carlos I realizado, nada más y nada menos que por Van Dyke. Después se pasa al Gran Hall, la galería y la galería de las habitaciones. ¿Y qué habitaciones se pueden visitar (bueno, ver desde fuera)? La de Lord y Lady Grantham, Lady Edith y la habitación dónde algo ocurrió con Kemal Pamuk (no se lo desvelamos a quien no haya visto la serie).

 

Downton, el pueblo.

Cuando los personajes de la serie Downton Abbey se trasladan al pueblo (ya sea a comprar, al bar, a hacer envíos de cartas o a recoger a alguien a la estación de tren), se toma como escenario a Bampton, ubicado en Oxfordshire. La iglesia, la casa de correos o los bares que aparecen en escena son reales del pueblo.

 

La iglesia de las bodas, finales y bautizos.

En una serie como Downton Abbey, ¡cómo no iba a haber esta serie de acontecimientos! Muchos de ellos se rodaron en la preciosa Iglesia de St. Mary, donde el acceso es gratuito y no quedareis indiferentes, ¡es realmente impresionante!

El hospital de Downton Abbey.

Ya hemos mencionado que el pueblo que sirvió como set de rodaje para muchas escenas también brindó lo que fue el hospital de la serie. Está al lado de la iglesia de St. Mary y, actualmente, es una biblioteca.

 Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso:

Accede a toda la información y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso.