Viaje de Fin de Curso a Madrid

Tres zonas emblemáticas cercanas al Palacio Real de Madrid

Viaje de Fin de Curso a Madrid

Cualquier viaje de fin de curso a Madrid tiene como obligación visitar algunos monumentos, ¿no creéis? Por ejemplo, no se nos puede escapar un viaje de fin de curso a Madrid sin conocer el interior y las obras albergas en el Museo del Prado, o tampoco podemos dejar de ver la Puerta de Alcalá ni el Parque del Retiro. Pero hay otro monumento o conjunto arquitectónico que merece una visita casi obligada, el Palacio Real de Madrid. A nivel oficial es la casa de los Reyes de España, aunque no habitan en este palacio desde hace bastantes años (ahora residen en el Palacio de la Zarzuela, ¿os suena?). Como curiosidad os diremos que este palacio, en tamaño, es el doble de grande que el famoso Palacio de Buckingham del cual han “copiado” el cambio de guardias (que tiene gran demanda de visitas por parte de los turistas que acuden a Madrid).

Si bien no queremos hablaros única y exclusivamente del Palacio Real de Madrid, sí os queremos contar qué zonas emblemáticas y monumentos hay alrededor de esta preciosa edificación. ¿Os quedáis con nosotros para descubrirlas?

TEMPLO DE DEBOD

No sabemos por qué, pero este templo que antes era algo desconocido en Madrid se ha hecho muy famoso (posiblemente porque son muchos los blogueros que lo muestra en sus perfiles de redes sociales). Para aquellos que duden de la veracidad de este templo, os diremos que sí, que es un auténtico templo egipcio datado del 200 a.C. que fue trasladado a España como regalo del país citado, Egipto. ¿Sabéis a qué se debió el regalo? Egipto quería agradecer la ayuda solidaria que lanzó España para salvar y proteger los templos ubicados en Nubia. Un gesto bonito por ambas partes, ¿no?

PLAZA DE ESPAÑA

Algunas Plazas de España en nuestro país no tienen mucha historia ni interés turístico-artístico, pero la de Madrid sí que tiene mucho valor y merece una visita (aunque sea rápida). Este es un claro ejemplo de cómo en el siglo XIX se quiso dar a la ciudad grandes espacios verdes, por lo que se derribó el cuartel que ocupaba casi todo el solar del actual parque. Es una sitio muy agradable para descansar y disfrutar de algo de naturaleza dentro de una ciudad tan ajetreada como Madrid. A nivel histórico lo interesante de este parque son los edificios que hay a su alrededor como, por ejemplo, Torre Madrid, el Palacio de Liria (de propiedad de la Casa de Alba) o el Edificio España.

TEATRO REAL

Justo enfrente del precioso Palacio Real se encuentra el Teatro Real, uno de los teatros operísticos más importantes no solo de España sino de toda Europa. Aunque no vayáis a disfrutar de un espectáculo en su interior sí os recomendamos que accedáis a sus salas y veáis su construcción. No obstante, hay programas especiales y específicos para jóvenes gracias a la creación de “El Real Junior”, ¡muy interesante en un viaje de fin de curso a Madrid!

Conoce más sobre Madrid y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre esta ciudad y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a Madrid.