Tres series para conocer Gran Bretaña

Viaje Fin de Curso a Londres y resto de ciudades

En algunas ocasiones coger un libro o incluso una guía de viaje puede resultar algo pesado si queremos conocer de manera amena y distendida una ciudad o un país, ¿no os ha ocurrido alguna vez? Por eso, vamos a intentar echar mano de algo que nos gusta a todos: las series de televisión. Ya no es necesario (o al menos tenemos alternativas) echar mano de la literatura para ilustrarnos y aprender cosas, sino que cada disponemos de más recursos que nos dan una visión paralela a lo ya conocido. A través de muchas series podemos casi trasladarnos a escenarios lejanos a donde vivimos y conocer, en la medida de lo posible, la historia e incluso la fisionomía de una ciudad.

Por eso, hoy queremos deciros qué tres grandes series pueden ayudaros a la hora de conocer de antemano Gran Bretana y poder preparar un viaje fin de curso a Londres o un viaje fin de curso a Oxford, entre otros destinos. ¿Os imagináis qué tres series os vamos a sugerir? ¡Comprobad con nosotros si estacáis en lo cierto o no!

PEAKY BLINDERS

Esta series de la BBC nos traslada a principios del siglo XIX, concretamente a los años 20, y refleja la vida social de Gran Bretaña tras la Primera Guerra Mundial. Si bien los escenarios no son reconocibles generalmente, sí es cierto que nos da una muy buena visión de la cultura británica y cómo va adquiriendo importancia a nivel mundial. Muchos de los referentes que conocemos sobre este país están reflejados en la serie, lo cual puede ser muy útil si queremos conocer más de cerca Gran Bretaña y si se aproxima un viaje fin de curso a Londres o cualquier otra ciudad, pues mejor que mejor.

DOWNTOWN ABBEY

Esta serie británica también se desarrolla en la misma época que Peaky Blinders, aunque aún no ha tenido lugar la Gran Guerra (también llamada, como hemos dicho antes, Primera Guerra Mundial). Es una serie que refleja fielmente todas las tradiciones británicas, ademas que sus personajes son la más pura encarnación del espíritu del Reino Unido: series, sobriedad y formalidad. Sobre todo nos servirá para conocer cómo se conformó la clase alta y aristócrata de Gran Bretaña y para conocer el surgimiento de alguna de sus tradiciones.

SHERLOCK HOLMES

Si queremos una serie más actual (no en cuanto a producción, sino a tiempo que refleja la ficción) entonces Sherlock Holmes protagonizada por Benedict Cumberbatch es la mejor opción. Cuentas las historias del famoso detective británica adaptadas a los tiempos actuales, habiendo muchas escenas que fácilmente nos recordarán a Londres (estupenda serie para ver si se aproxima un viaje de fin de curso a Londres): el Big Ben, el Parlamento Británico, el London Eye, etc.

¿Nos recomiendas alguna otra serie para ilustrar un viaje fin de curso a Londres o cualquier otra región de Gran Bretaña?

Conoce más sobre Londres y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Londres y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa ciudad.