Viajes fin de curso en Berlin

TOP5 mejores tiendas en Berlín

Viaje de Fin de Curso a Berlín

Si vais a hacer un viaje de fin de curso a Berlín, posiblemente os interese conocer las mejores tiendas donde hacer vuestras compras o simplemente pasar un rato agradable conociendo las principales tendencias europeas. ¿Comenzamos a descubrir cuáles son las 5 mejores tiendas en Berlín?

Fassbender & Rausch Chocolatiers am Gendarmenmarkt

No podemos hacer un artículo sobre el TOP5 de mejores tiendas en Berlín sin mencionar esta boutique de chocolate. Es la pastelería más antigua de toda la ciudad y si se ha ido consolidando a lo largo de los años es por su gran calidad. Eso sí, es posible que se disparen un poco los precios pero, os lo garantizamos, el sabor de sus bombones es celestial. Además, muy cerca de esta bombonería el Gendarmenmarkt, la plaza más importante y bonita de toda la capital alemana. Si queréis llevar un detalle a alguien o un souvenir delicioso, este es el sitio adecuado. Sin duda una de las 5 mejores tiendas en Berlín.

KAUFHAUS DES WESTENS (KaDeWe)

Este es, posiblemente, el centro comercial más importante no solo de todo Berlín sino de toda Alemania en general. Fue inaugurado a principio del siglo XX, concretamente en el año 1907. Como curiosidad, os contaremos que en plena Segunda Guerra Mundial el edificio fue destruido casi al completo pero, más tarde, fue restaurado para dar lugar a un centro comercial de más de 60 mil metros cuadrados.  Para que os hagáis un idea, es algo similar a nuestro famoso y conocido El Corte Inglés pero a lo grande y mucho más lujoso. Aunque no vayáis a comprar nada, sí os aconsejamos que lo visitéis ya que es todo un emblema en Alemania. ¡Visítalo y di que has estado en una de las 5 mejores tiendas en Berlín!

DIE HACKESCHEN HOEFE

Si queréis ver un centro comercial con encanto e historia, entonces debéis acercaros a Die Hackeschen Hoefe. Es un centro comercial muy peculiar ya que sus establecimientos se encuentran divididos en preciosos patios restaurados. Hay dos patios principales, Endellscher Hof y Theaterhof. En el primer patio hay un cabaret llamado Chamäleon e incluso un cine, y podéis comer algo en los restaurantes que hay en ellos. En el otro patio hay un teatro donde suele haber muchas obras interesantes. El resto de patios albergan tiendas donde hay todo tipo de objetos y souvenirs, ¡seguro que encontráis algo interesante en vuestro viaje de fin de curso a Berlín!

GALERIES LAFAYETTE BERLIN

Un centro comercial que hace frente a KaDeWe son las Galerías Lafayette, que seguramente os suenen por París. Son unas galerías hiperlujosas donde encontraréis las tiendas más importantes y caras de Berlín. Entendemos que no paséis para comprar nada, ¡pero echar un vistazo es completamente gratuito!

MALL OF BERLIN

Este es uno de los centros comerciales más completos y asequibles a nivel económico de todo Berlín. Tanto si queréis comer en el centro en restaurantes de todo tipo tanto a nivel económico como de comida como si queréis hacer compras, ¡este es el lugar porque tiene más de 300 tiendas!

¿Añadirías alguna tienda extra a nuestro ranking de las 5 mejores tiendas en Berlín?

Conoce más sobre Berlín y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Berlín y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.