TOP 10 Planes Gratuitos en Dublin

TOP10 planes gratis en Dublin

Para ahorrar, algo realmente importante, es saber buscar y encontrar planes de todo tipo donde podamos elegir entre diferentes precios y opciones. Pero, ¿no sería bueno tener una amplia carta de actividades donde elegir y que, muchas de ellas, fueran gratuitas? Pues eso es lo que vamos a hacer hoy en este artículo, reunir en una misma página los 10 mejores planes gratuitos en Dublín. ¿Comenzamos?

#1 – Trinity College

TOP 10 Planes Gratuitos en Dublin

Si queréis ver una universidad antigua y de gran prestigio, entonces debéis pasar por Trinity College. Ubicado en pleno corazón de Dublín, muy cercano a la zona de Temple Bar, Trinity College os conquistará por sus jardines y edificios antiguos y con gran personalidad. Por supuesto el acceso al mismo es gratuito e incluso podéis dar una vuelta (sin llamar demasiado la atención) por el interior de sus edificios los cuales, actualmente, siguen utilizándose para impartir clases.

#2 – The National Gallery

TOP 10 Planes Gratuitos en DublinUn precioso y contemporáneo museo que podéis visitar antes o después de conocer el casco histórico de la capital irlandesa. No solo exhiben una gran colección permanente de piezas de importantes artistas europeos y, más concretamente, irlandeses, sino que acoge exposiciones temporales de gran calado internacional.

Fotografía de Daniel X. O’Neil.

#3 – Música irlandesa en directo

TOP 10 Planes Gratuitos en DublinNo es necesario pagar una cara entrada para escuchar buena música irlandesa en directo. Simplemente tenemos que hacer una buena elección de pub donde tomarnos algo (por ejemplo una pinta) e ir a la hora indicada para disfrutar de música gratis en vivo. Nuestra recomendación es que paséis por Mezz o Sweeneys. ¡Magníficos sitios para hacer planes gratuitos en Dublín!

#4 – St. Stephen Green

TOP 10 Planes Gratuitos en DublinUno de las atracciones más importantes y atractivas de Dublín es su famoso parque St. Stephen Park y, afortunadamente, el acceso al parque es completamente gratuito. Muchos os preguntaréis: ¿hay algún parque al cual cueste dinero entrar? Pues, pro desgracia, sí, y un claro ejemplo es el Parque Güells de Barcelona, que hace no mucho tiempo se cercó y cuesta dinero acceder a su totalidad. Pero esto no ocurre en St. Stephen Park, el cual es gratis al 100% y podéis acceder a todas sus instalaciones sin coste alguno. Y os garantizamos que os una visita que nunca decepciona, ya que es una de las joyas naturales de Dublín. ¡Este es uno de los mejores planes gratis en Dublín!

#5 – Phoenix Garden

TOP 10 Planes Gratuitos en DublinAl igual que ocurre con el parque St. Stephen Green, acceder a Phoenix Park es completamente gratuito, por lo que siempre lo recomendamos entre los mejores planes gratuitos en Dublín. El único inconveniente de este parque (el cual es de obligatoria visita) es que está algo alejado del centro y para llegar a él haría falta hacer uso de transporte público (o darse una buena caminata), pero por el resto es un plan excepcional.

Fotografía de Roberto Taddeo.

#6 – Paseo por Grafton Street

TOP 10 Planes Gratuitos en DublinUna de las mejores cosas que se puede hacer por Dublín y que, por supuesto, hemos incluido en nuestro TOP10 de planes gratis en Dublín, es hacer un recorrido por la preciosa y siempre concurrida calle de Gratton Street. En ella encontraréis los principales comercios de referencia internacional y siempre habrá planes que hacer y lugares donde tomar algo.

#7 – Chester Beatty Library

TOP 10 Planes Gratis en DublinEsta antigua biblioteca se encuentra dentro del Castillo de Dublín, así que decidís visitarla entre nuestra propuesta de planes gratis en Dublín, también veras el castillo en sí. Esta biblioteca tiene dos secciones de libros, la colección de “Tradiciones Sagradas” y la colección de “Tradiciones Artísticas”, y suele utilizarse para hacer investigaciones sobre el Nueva y Antiguo Testamento. ¡Este plan nos encanta y es de nuestros preferidos en la sección de planes gratis en Dublín!

Fotografía de Bruce Stokes.

#8 – General Post Office

TOP 10 Planes Gratuitos en DublinEn pleno corazón de Dublín, concretamente en una de las arterias de la ciudad, se encuentra el edificio de correos llamado, como os hemos puesto en el enunciado, General Post Office. Debido a que es un edificio de uso público (la gente tiene que acceder a él para enviar cartas y paquetes), el acceso es completamente gratuito y el interior del edificio es una auténtica joya arquitectónica. ¡No os lo perdáiss, es sin duda un plan para escoger entre todos los planes gratuitos en Dublín!

Fotografía de Oliver Alamzan.

#9 – Designer Mart at Cow’s Lane

TOP 10 Planes Gratis en DublinEl arte no tiene por qué estar en museos y galerías, ¿verdad? El mejor caso que tenemos de ello es el mercado Designer Mart at Cow’s Lane, un precioso lugar al aire libre que reúne importantes piezas artísticas y al cual, como es lógico y natural, es completamente gratis acceder. ¡Sin duda alguna este plan está entre nuestros preferidos si hablamos de planes gratuitos en Dublín!

Fotografía de Esther Moliné.

#10 – Government Buldings

TOP 10 Planes Gratuitos en DublinCasi diariamente se realizan tour gratuitos por la zona de edificios gubernamentales de la ciudad de Dublín pero, eso sí, es necesario sacar plaza con cierta antelación. ¿Dónde se puede reservar sitio para disfrutar los tours gratuitos por los Government Buildings de Dublín? En la Galería Nacional de Merrion Square. ¡Un plan estupendo de todos los habidos y por haber en el top 10 de planes gratis en Dublín!

Conoce más sobre Dublín y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Dublín y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa ciudad.