Cruceros Fluviales por Europa en un Viaje de Fin de Curso

Cruceros fluviales por Europa – Parte I

Cruceros de 1 día por Europa

Parte I

Hay algunos destinos, sobre todo por Europa, cuya actividad y planes interesantes se articulan en torno a su río. ¿Os hacéis idea sobre qué ciudades podemos estar hablando? En España tenemos varios casos como puede ocurrir con la ciudad de Sevilla y su río Gualdaquivir, París y el Sena, Londres y el río Támesis, o Dublín y su río Liffey. Son muchos ejemplos sobre los cuales os vamos a hablar en el artículo de hoy, pero lo más importante es saber escoger el crucero fluvial más interesante y, por supuesto, al mejor precio posible. ¿Os quedáis con nosotros para descubrirlos? ¡Vamos allá!

ÁMSTERDAM Y SUS CANALES

Los canales de Ámsterdam le dan una entidad y personalidad a la ciudad sin parangón, y no podéis abandonar la ciudad sin antes haber recorrido sus sinuosas “calles” fluviales en un típico crucero. Hay un sinfín de opciones en esta ciudad para conocer y recorrer sus canales, incluso existe el típico hop on-hop off pero en formato vaporeto. Los precios más económicos los encontraréis por tan solo 14 €/persona, pero hay viajes que pueden llegar a costar los 80 €/persona porque incluyen cena a bordo. Nuestra recomendación es que, por tan solo unos 20€ os hagáis con un ticket de día completo para transportaros a todos los puntos emblemáticos de la ciudad en vaporeto.

PARÍS Y EL SENA

Este río es una de las insignias más importantes de la ciudad junto al Louvre y la Torre Eiffel. No hay quien se resiste a hacer un crucero por todo el río recorriendo la preciosa rivera de la ciudad y avistando desde el barco los monumentos más importantes de la misma: veras la Torre Eiffel desde una perspectiva única, la Catedral de Notre Dame y sus jardines y muchos de los palacios más importantes de la capital francesa. El famoso Bateaux-Mouche no cuesta más de 15€ por persona y os hará recorrer toda la ciudad a través de su río. Nuestro consejo es que hagáis el viaje fluvial cuando esté cayendo el sol para que veas la ciudad tanto iluminada por luz natural como iluminada artificialmente. ¡Os saldrán fotografías espectaculares!

SEVILLA Y EL GUADALQUIVIR

Si hay una ciudad española que destaca por su río y la vida que se genera en torno a él, esa es Sevilla. El famoso río Guadalquivir ha hecho que toda la ciudad se configure y estructura a su alrededor, estando alguno de los monumentos más bonitos de la ciudad en su orilla: la Torre del Oro, la Plaza de Toros, el Puente de Triana, el Costurero de la Reina, etc. Las opciones para hacer un recorrido fluvial en esta ciudad son muchos, yendo desde tradicionales hidropedales, pasando por piraguas e incluyendo auténticos cruceros. Nuestro consejo es que cojáis un barco de noche y os toméis un refresco/copa disfrutando de la brisa y las vistas; el paseo por el barco puede oscilar entre los 8-9€ y el refresco a bordo los 2€ y la copa unos 7€. ¡Un plan maravilloso!

Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso:

Accede a toda la información nuestros destinos y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso.