Viaje de Fin de Curso a Paris

TOP 3 obras del Louvre en tu viaje de fin de curso a París

TOP 3 obras del Museo del Louvre en tu viaje de fin de curso a París

Cada vez que pensamos en un viaje de fin de curso a París se nos viene a la menta una visita obligada: conocer por dentro el Museo del Louvre. Si vais a realizar vuestro propio viaje escolar a París seguramente hayáis pensado eso, ¿cierto? Es completamente normal, ya que es la mejor pinacoteca del mundo, ¡quién no querría visitarla si tuviera la oportunidad!

Viaje de Fin de Curso a Paris
Museo del Louvre durante un Viaje de Fin de Curso a Paris

Por eso, en el artículo de hoy y entre la gran cantidad de piezas artísticas que alberga el museo, queremos destacar un total de 3 piezas que nunca faltarían en nuestra selección si visitamos el Louvre durante nuestro viaje de fin de curso a París. Obviamente nos dejamos en el tintero grandes obras que, una vez estando dentro del museo, son de parada obligatoria, pero nosotros queremos contaros cuál es nuestro top 3. ¿Vamos a ello?

La Libertad guiando al pueblo

Es cuadro es un emblema no solo del siglo XIX sino de nuestra actualidad también, posiblemente gracias al uso que hizo Coldplay de la imagen para la portada de su single “Viva la vida!”. Este cuadro fue realizado por Eugène Delacroix en reivindicación por la libertad de expresión del pueblo francés, proceso conocido en la historia como “Las Tres Jornadas Gloriosas”. La luz del cuadro y la fuerza de sus personajes es lo que cautiva a cualquier espectador, por lo que no debéis dejar de conocerlo en persona si durante vuestro viaje de fin de curso a París os introducís en el maravilloso universo del Museo del Louvre.

La Última Cena

¿Quién no ha oído hablar de este cuadro en algún libro o en alguna película? Es uno de los cuadros más famosos en cuanto a religión se refiere y muchas historias han estado basadas en la imagen que desprende. Fue realizado por el genio Leonardo Da Vinci a finales del siglo XV y se considera como una de las obras maestras del artista tanto por la destreza que desprende como por la grande cantidad de simbología que alberga. ¡Imposible pasar por delante de él y no quedarse estupefacto durante un viaje escolar a París!

La Gioconda

¿Pensabais que íbamos a acabar este artículo sin incluir a la famosa Mona Lisa? Si bien el cuadro anterior se considera como una obra emblemática del artista italiano, esta pieza desbanca a la anterior con muchísima diferencia. Es posiblemente la obra que más literatura ha generado desde su descubrimiento y sobre la que más se ha elucubrado, tanto a nivel científico como de rumores. Queremos contaros un “secreto/curiosidad” de esta pieza: ¿sabéis que hay muchos expertos que afirman que la Gioconda expuesta en el Museo del Louvre no es la original? En el siglo XIX se robó del museo la obra más famosa de Leonardo Da Vinci y tras recuperarse las medidas de seguridad se endurecieron; por eso hay mucha gente formada en la materia que asegura que La Gioconda expuesto en el museo es una réplica exacta del original, el cual se piensa que está custodiado en los fondos de la institución.

¿Qué otras piezas destacaríais del Museo del Louvre durante vuestro viaje de fin de curso a París? ¿La Victoria de Samotracia, la Venus de Milo o la Balsa de la Medusa estarían entre vuestra selección?